Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Formula 1: El debate

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Mar Nov 04, 2008 9:48 pm

labardena escribió:
gustnadox escribió:
Bueno ha sido suerte king la proxima temporada lo haremos mejor y con clasificación incluida Wink

Esta ha sido de calentamiento, que no se te suban los humos, jejejej geek

El año que viene completa!! afro

El año que viene sera facil Wink El punto de Alonso lo tendre seguro cada carrera si no pasa nada Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Nov 05, 2008 10:28 pm

Alonso volverá a defender los colores de Renault los dos próximos años

Se cumplió el guión previsto. Fernando Alonso seguirá defendiendo los colores de Renault las dos próximas temporadas. El piloto español firmó un contrato por tres años cuando retornó a la firma del rombo, revisable al final de cada uno en función de los resultados. Tras un inicio de campaña titubeante por culpa del pobre rendimiento del R28, Alonso ha protagonizado una segunda mitad espectacular, con victorias en Singapur y Japón. Su compañero volverá a ser Nelson Piquet.


Briatore, encantado con el acuerdo
"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada, una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", afirmó Flavio Briatore. El director del equipo Renault F1 destacó "el compromiso de Fernando para las dos próximas temporadas", que "confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él ", añadió Briatore. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula 1".

Alonso, por su parte, se declaró "muy contento y cómodo" con la escuadra del rombo.


Campeón de las ocho últimas pruebas
El balance de la temporada ha sido al final muy positivo, ya que incluyó además el segundo puesto de Brasil y los cuartos de Australia, Hungría, Bélgica, Italia y China. Estos resultados han permitido a Alonso finalizar el campeonato en quinta posición, sólo por detrás de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Robert Kubica, y por delante de pilotos con mecánica teóricamente superior, como Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen. Es más, si se tomaran en cuenta sólo los ocho últimos grandes premios, el asturiano sería campeón.

Como especifica el contrato original de Fernando, éste volverá a revisarse al final de la próxima temporada y ambas partes discutirán entonces si hacen efectiva la tercera. No se trata, por tanto, de una renovación. Una oferta de Ferrari, obviamente, podría alterar las cosas.


A por el tercer título mundial
Muchos equipos, conscientes de la teórica cláusula que podía ejercer Alonso al final de la presente temporada, se interesaron por hacerse con los servicios del piloto asturiano, especialmente Honda. Y no ha dejado de hablarse de una futura vinculación con Ferrari, bloqueada ahora por los contratos en vigor de Massa y Raikkonen. Pero lo cierto es que Renault, que es como una segunda familia para Fernando, parece la mejor alternativa ante una temporada, 2009, en la que se registrarán cambios profundísimos en la reglamentación. MARCA.com ya anunció el pasado domingo que el acuerdo se anunciaría hoy.

Flavio Briatore, además, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el R29 para que sea competitivo desde la primera carrera y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial.

www.marca.com

Como en Renault no te trataran nunca Alonso Wink Ademas no te hace falta llevar un Ferrari para ganar Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Lun Nov 10, 2008 10:39 pm

"Me di la vuelta y ahí estaba Alonso"

Hamilton, impresionado por el gesto del español de ir a felicitarle al box de McLaren2

Gritos, sonrisas, fiesta, champán por las esquinas y camisetas de color rojo anaranjado en cada rincón. Lewis Hamilton en su gran momento, en el instante eterno de su vida, en las nubes sin saber donde está realmente. En ese momento Fernando Alonso llega al box de McLaren, ve a Pedro de la Rosa y le pregunta dónde está el campeón. El júbilo deja paso a la sorpresa. El gran rival estaba allí.

El probador le lleva hasta donde sigue festejando Hamilton, que también participa del asombro general. Alonso le felicita, "bien hecho, bien hecho", el británico da las gracias y se funden en un abrazo. La escena emociona a algunos. De la Rosa, según reconoció ayer en el espacio Fórmula SER, en la citada emisora de radio, incluso hizo una foto del momento. "La tengo para mí, no se ha publicado no y realmente ese abrazo significó mucho para mí después de todo. Fernando le felicitó y demostró lo gran campeón que es. Se lo dije".

El protagonista, Hamilton, también reconoce el gesto de su rival asturiano: "Fue sensacional verle en nuestro box. Vino para ver al equipo, me di la vuelta y allí estaba, sólo para felicitarme. Después felicitó al resto del equipo".

El último campeón, que compartió equipo con Alonso en 2007 y ambos empataron a puntos muestra su admiración, que suponemos sincera, por su adversario: "Ya le tenía respeto, pero después de esto más. Su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido". Buena manera de acabar la temporada para la mayor rivalidad de la F-1 actual.

www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink


Última edición por gustnadox el Lun Nov 10, 2008 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Lun Nov 10, 2008 10:41 pm

gustnadox escribió:
"Me di la vuelta y ahí estaba Alonso"

Hamilton, impresionado por el gesto del español de ir a felicitarle al box de McLaren2

Gritos, sonrisas, fiesta, champán por las esquinas y camisetas de color rojo anaranjado en cada rincón. Lewis Hamilton en su gran momento, en el instante eterno de su vida, en las nubes sin saber donde está realmente. En ese momento Fernando Alonso llega al box de McLaren, ve a Pedro de la Rosa y le pregunta dónde está el campeón. El júbilo deja paso a la sorpresa. El gran rival estaba allí.

El probador le lleva hasta donde sigue festejando Hamilton, que también participa del asombro general. Alonso le felicita, "bien hecho, bien hecho", el británico da las gracias y se funden en un abrazo. La escena emociona a algunos. De la Rosa, según reconoció ayer en el espacio Fórmula SER, en la citada emisora de radio, incluso hizo una foto del momento. "La tengo para mí, no se ha publicado no y realmente ese abrazo significó mucho para mí después de todo. Fernando le felicitó y demostró lo gran campeón que es. Se lo dije".

El protagonista, Hamilton, también reconoce el gesto de su rival asturiano: "Fue sensacional verle en nuestro box. Vino para ver al equipo, me di la vuelta y allí estaba, sólo para felicitarme. Después felicitó al resto del equipo".

El último campeón, que compartió equipo con Alonso en 2007 y ambos empataron a puntos muestra su admiración, que suponemos sincera, por su adversario: "Ya le tenía respeto, pero después de esto más. Su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido". Buena manera de acabar la temporada para la mayor rivalidad de la F-1 actual.

www.as.com

Sin duda un gran gesto de Alonso Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Lun Nov 10, 2008 10:44 pm

Force India tiene un acuerdo con McLaren-Mercedes

EP | 10/11/2008

La escudería Force India confirmó haber llegado a un acuerdo con McLaren-Mercedes para que le suministre motores la próxima temporada y las siguientes, según informa en su página web.

El nuevo monoplaza ''VJMO2'' llevará los propulsores de Mercedes y la escudería de Woking también les suministrará el nuevo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y acceso a su red de suministros técnicos. Así como la caja de cambios de McLaren y el sistema hidráulico.

El dueño de la escudería india Vijay Mallya aseguró estar "absolutamente encantado" de poder anunciar este acuerdo. "McLaren y Mercedes-Benz son de los nombres más famosos del mundo del motor de competición con grandes éxitos en la historia y el más reciente, la soberbia victoria en el Mundial más dramático que hemos visto", indicó.

El patrón de la escudería, última en el Mundial 2008 sin poder conseguir ningún punto, reconoce que su equipo ha pasado "un periodo de aprendizaje" y espera que sea más competitivo en las próximas campañas.

www.as.com

Haber si se hacen mas competitivos para el proximo año Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Nov 15, 2008 8:08 pm

Aunque la temporada ha terminado todavia hay noticias Wink

Ecclestone: rumores de divorcio con 2.900 millones en juego

Ecclestone y Slavica llevan 24 años casados. Se conocieron en el Gran Premio de Italia de 1982 y se casaron dos años después. Slavica tenía 24 años y Bernie, 52. Además de la edad les separaba la estatura. Ella es 25 centímetros más alta que él.

AS.COM | 15/11/2008

Slavica Ecclestone, esposa del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha abandonado el domicilio conyugal que la pareja posee en en el barrio londinense de Chelsea, alimentando los rumores de que el costosísimo divorcio está muy cerca, según informa el diario The Independent. Slavica abandonó la casa el mismo fin de semana en que Lewis Hamilton conquistó el Mundial en Sao Paulo. Ahora está viviendo en un apartamento propiedad del novio de su hija Petra, de 19 años.

Si se confirma la ruptura, estaríamos ante uno de los divorcios más caros de la historia, porque se calcula que la fortuna de Ecclestone ronda los 2.900 millones de euros. Ecclestone y Slavica llevan 24 años casados. Él es hijo de un capitán de un barco pesquero que faenaba en el Mar del Norte y abandonó la escuela a los 16 años para trabajar en una fábrica de gas. Ella, nacida en Croacia, era modelo de Armani. Conoció a Ecclestone en el Gran Premio de Italia de 1982 y se casó con él dos años después. Slavica tenía 24 años y Bernie, 52. Además de la edad les separaba la estatura. Ella es 25 centímetros más alta que él. Desde entonces, la pareja ha evitado hacer ostentación de su fortuna.

Ecclestone quitó hierro al asunto en el Daily Mail: "La razón por la que Slavica se ha mudado es porque hay unas obras junto a nuestra casa y resulta imposible vivir en ella. El ruido es insoportable. Por eso se ha marchado al apartamento del novio de Petra".

www.as.com

Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
labardena
Muy nuboso
avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 41
Localización : Tudela

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Mar Nov 25, 2008 11:12 pm

De la Rosa: "El nuevo reglamento no cambiará la F1"
La acción en la pista no tendrá cambios destacables

Pedro de la Rosa ha advertido a los fans de Fórmula 1 que no esperen un cambio demasiado notable el año que viene con el nuevo reglamento, ya que la acción en pista seguirá siendo casi la misma.

La introducción de los neumáticos slick, los botones de impulso proporcionado por el sistema KERS y la alterada aerodinámica han dado la idea general de que el año que viene será más fácil adelantar.

"Es cierto que con la reducción de la carga aerodinámica, el KERS y los neumáticos lisos será algo más fácil, pero quien piense que esto va a transformar la Fórmula 1 que lo olvide rápidamente", dijo el piloto español, que trabaja como probador en McLaren, al diario deportivo Marca.

"Los monoplazas seguirán siendo anchos y seguirá habiendo obstáculos aerodinámicos para adelantar. Esto nunca será MotoGP y eso la gente debe entenderlo". (GMM)

Fuente: TheF1.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.turismobardenas.com
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Nov 26, 2008 5:39 pm

Haber si Pedro tiene suerte y le dan un volante para el año que viene Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
labardena
Muy nuboso
avatar

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 41
Localización : Tudela

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Nov 26, 2008 10:55 pm

Ojala, pero mi opinión es que no le van a dejar escapar de MC, me refiero al equipo oficial, es el mejor probador de la parrilla con diferencia y eso para el p..... negro es una ventaja que su papa Ron Dennis no va a dejar escapar.
Dicho esto, ojala me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.turismobardenas.com
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Nov 26, 2008 11:01 pm

labardena escribió:
Ojala, pero mi opinión es que no le van a dejar escapar de MC, me refiero al equipo oficial, es el mejor probador de la parrilla con diferencia y eso para el p..... negro es una ventaja que su papa Ron Dennis no va a dejar escapar.
Dicho esto, ojala me equivoque.

Pues ya se lo merece el chaval porque es buenisimo Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Vie Dic 05, 2008 10:30 pm


_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Ene 21, 2009 11:08 pm

Alonso: "Aún estamos descubriendo cosas"

El piloto español Fernando Alonso, que hoy ha conducido por primera vez el nuevo R29 del equipo Renault de Fórmula Uno en el circuito portugués del Algarve, declaró que los tiempos no son significativos por que aún está descubriendo cosas de bólido recién estrenado.

AS.com/agencias | 21/01/2009

"Estos son los primeros días con el nuevo coche y aún estamos descubriendo cosas y tratando de mejorar en cada vuelta", dijo el bicampeón mundial, que ocupó el último lugar en la tabla de tiempos de la jornada.

"Hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas", agregó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería.

El asturiano comentó que "el programa para mañana será más de lo mismo" y añadió que espera que "el tiempo siga siendo seco" para aprovechar al máximo la última jornada.

Fernando Alonso, que hoy relevó al brasileño Nelson Piquet, dio un total de 86 vueltas (404 kms.) al Algarve Motor Park con un mejor tiempo de 1:31.743. El español volverá a trabajar mañana en la última jornada de pruebas de la semana en el Algarve.

Alonso debuta con el R29

El suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) reeditó hoy el mejor tiempo en la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito luso de Portimao, donde el R29 del español Fernando Alonso arrancó bien, pero acabó último en las pruebas.

El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo, después de completar 86 giros en el asfalto portugués, que gozó de mejores condiciones climatológicas que en las sesiones precedentes.

El rival del español, el británico del McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas durante las que su MP4-24 tuvo problemas mecánicos y estuvo en boxes varias horas.

El suizo Buemi, de 20 años, repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada de hoy realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

Su compatriota de Toyota Timo Glock, a quien se le incendió sin consecuencias su bólido TF109 durante la mañana, realizó la cuarta mejor crono con un 1:30.878 después de completar 105 giros en la exigente pista lusa.

Alonso debuta con el R29

El piloto español Fernando Alonso se estrenó hoy al volante del Renault R29 con el que buscará su tercer campeonato mundial en una sesión de pruebas en el autódromo de Portugal en las que se reencontró con su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Alonso subió al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que comenzó con buenos tiempos, según confirmaron a EFE los portavoces del circuito luso donde salen a pista esta semana los nuevos vehículos de varias escuderías de la Formula Uno.

Ayudado hoy por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes.

Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo. Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico.

El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.

Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.

Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada.

El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA.

Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul. El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC.

www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Ene 24, 2009 3:09 pm

Renault no sabe si seguirá en F-1

Las palabras de Bernard Rey, presidente del equipo, han disparado las especulaciones

24/01/2009

La crisis se ha convertido en un argumento tan cotidiano en la Fórmula 1 como los asuntos puramente deportivos. Las dificultades económicas atenazan a las empresas automovilísticas y, con ellas, a sus equipos en los grandes premios. Por eso cualquier declaración a destiempo o revestida de incertidumbre hace saltar todas las alarmas alrededor de los implicados. Y es precisamente lo que ha provocado Bernard Rey, presidente de la escudería de Fórmula 1 de Renault.

Rey se limitó a apuntar que el equipo "tendría todo el apoyo del Grupo Renault durante este año". Y lo que podría haberse considerado como una apuesta clara de la marca del rombo por su programa en la competición al máximo nivel, ha sido interpretado, por el contrario, como una advertencia sobre las dudas que podrían albergar en torno a su continuidad en el gran circo a partir de la próxima temporada.

No se trata, en cualquier caso, de especulaciones gratuitas. Cierto es que los resultados financieros de Renault, como de la mayoría de las compañías del sector, distan mucho de lo deseable, lo que está provocando recortes en todos los capítulos presupuestarios. De hecho, algunas fuentes han señalado ya que cien trabajadores de la fábrica de Enstone (Inglaterra) serán despedidos de inmediato, dentro del programa de reducción de costes que han iniciado todos los equipos.

Si la conyuntura no mejora a medio plazo, muchos son los que ya vaticinan que el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, no será partidario de mantener la partida destinada a la F-1. Y conocidas son su decisiones sin miramientos cuando se trata de reconducir una situación adversa... sobre todo si los resultados durante 2009 no avalan la rentabilidad de esta inversión. Quizá Alonso tenga más cerca así un futuro en Ferrari...

www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
soloestratos
Muy nuboso
avatar

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 41
Localización : En El Ejido, Almería

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Ene 24, 2009 3:15 pm

Los pilotos de Fórmula Uno se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada.


El pasado año la subida fue aún mas escandalosa, ya que este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil.

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido, mas un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no esta de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.

enlace: Ideal Digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Ene 24, 2009 10:56 pm

Yo creo que tienen dinero de sobras... aunque tambien entinedo que se quejen por el aumento tan bestia de precios Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Mar Feb 24, 2009 3:47 pm

El sábado y el domingo no se cambiará el motor La nueva regla Wink

Este año se permiten un máximo de ocho propulsores para los 17 grandes premios de la temporada y ahora se pretende que ningún equipo lo sustituya después de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Manuel Franco | 24/02/2009

Este año la norma ha vuelto a cambiar. La de motores, se entiende. Si en 2008 debían durar dos grandes premios, para esta temporada se establece un máximo de ocho propulsores para las 17 citas de la temporada. A partir de la utilización del noveno llegan las sanciones. Pero ahora se va más allá. Y en la próxima reunión sobre el reglamento del campeonato en Niza, la FIA, tras recibir una sugerencia de los equipos, quiere aprobar que en todo el sábado y domingo no se pueda cambiar de motor, es decir que con el mismo se deben completar los últimos entrenamientos, la calificación y la carrera, según revelaba ayer 'Autosport.com'.

Con esta medida se busca evitar que los equipos cambien el propulsor después de la tercera sesión de entrenamientos para afrontar con un motor más fresco la calificación y la carrera. También se evitaría así que un piloto que no hiciera un buen tiempo en la sesión de calificación comience la carrera con un propulsor usado y dé por perdido el gran premio.

Lo cierto es que la reglamentación de los motores ha cambiado mucho. En 1950, a pesar de que se permitían propulsores de 4.500cc, Nino Farina ganó en Silverstone el primer gran premio de Fórmula 1 de la historia con un Alfa Romeo Tip 158 de 1.500cc sobrealimentado con turbo. Ahora, los motores son de ocho cilindros dispuestos en uve, 2.400cc y un límite de 19.000 revoluciones por minuto. Un esfuerzo mecánico bestial en el que se premia, cada vez más, la fiabilidad y el ahorro.

Pat Symonds, director de motores de Renault, lo explica así: "Ahora se permite cambiar el motor después de la tercera sesión de ensayos y eso no tardaría en degenerar, se trata de evitar que se cambie el propulsor de manera excesiva y así se necesitan menos personal en las carreras".

www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Mar 28, 2009 2:29 pm

Comienza el mundial...

Quien ganara la primera carrera ??

Aqui os dejo un articulo para que votemos y digamos el que ganará la primera carrera Wink

Alonso saldrá duodécimo; Button, 'pole'
Los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Alonso saldrá duodécimo. Los Ferrari de Massa y Raikkonen lo harán desde la séptima y novena posición. Hamilton acabó decimoquinto.

Los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la sexta, tras ser duodécimo en la clasificación.

Seguidos en la segunda línea por Sebastien Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW-Sauber), los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Peor lo tendrá Alonso, que no pudo alcanzar la Q3, igual que los pilotos de McLaren-Mercedes, en los puestos decimocuarto (Kavalainen) y decimoquinto (Hamilton), mientras que los Ferrari saldrán con Felipe Massa séptimo y Kimi Raikonnen desde la novena posición.

Alonso no pasó la Q2

Fernando Alonso pasó con apuros en undécima posición la Q1 gracias al tiempo establecido en la última vuelta. En la primera sesión clasificatoria quedaron eliminados los Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil), los Toro Rosso (Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais) y el Renault de su compañero Nelson Piquet.

Sin embargo, no corrió la misma suerte en la segunda sesión clasificatoria, en la que se quedó en el duodécimo puesto tras sufrir una pequeña salida en una curva que le impidió dar un último giro al trazado de Albert Park. Una sesión con sorpresa y en la que ni siquiera salió a la pista el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que sufrió un problema mecánico en su monoplaza y se clasificó decimoquinto en la parrilla de salida.

Sin embargo, la necesaria sustitución de la caja de cambios de su monoplaza McLaren MP4/24, le relegó horas después al último puesto de la salida del GP de Australia.

Tampoco pasaron el corte Nick Heidfeld (BMW Sauber), Kazuki Nakajima (Williams) y el compañero de escudería de Hamilton, Heikki Kovalainen (McLaren).

Alonso: "Salir el duodécimo no está mal para como han ido las cosas"

Alonso reiteró al bajarse del coche que en el GP de Australia aún no están capacitados para ganar aunque se mostró moderadamente optimista con la sesión clasificatoria realizada. "Hemos estado cerca de meternos en la Q3. Al final salimos desde el duodécimo puesto. No está mal para como han ido las cosas el fin de semana", afirmó el asturiano, que no descartó poder hacer una buena carrera a pesar de salir desde la sexta línea de la parrilla.

Formación de salida del Gran Premio de Australia

- PRIMERA FILA

Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202

Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505

- SEGUNDA FILA

Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:26.830

Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914

- TERCERA FILA

Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.973

Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.975

- CUARTA FILA

Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033

Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127

- QUINTA FILA

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163

Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:27.246

- SEXTA FILA

Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:25.504

Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605

- SÉPTIMA FILA

Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:25.607

Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726

- OCTAVA FILA

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T.

Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503

- NOVENA FILA

Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598

Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677

- DÉCIMA FILA

Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742

Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964



Ultima noticia : lol!

Alonso partirá décimo tras la exclusión de los Toyota

Fuente : www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Dom Mar 29, 2009 9:20 pm

Trulli sancionado por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad

Tras esta sanción Hamilton ocupa el tercer puesto y Fernando Alonso asciende al quinto.

EFE | 29/03/2009

El italiano Jarno Trulli (Toyota) ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Australia con 25 segundos por adelantar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) cuando estaba en la pista el coche de seguridad, por lo que retrocede del tercer al duodécimo puesto.

Trulli, que marchaba tercero cuando salió a la pista el coche de seguridad a falta de dos vueltas, se salió de la pista y fue pasado por Hamilton y luego recuperó su posición por lo que ha sido sancionado por los comisarios.

Tras esta sanción Hamilton ocupa el tercer puesto y Fernando Alonso asciende al quinto.

La carrera se la llevó Button y segundo Barrichelo Wink

www.as.com

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
soloestratos
Muy nuboso
avatar

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 41
Localización : En El Ejido, Almería

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Lun Mar 30, 2009 11:45 pm

La verdad es que ha sido una carrera de lo más accidentada. Y eso que no ha llovido, imaginaros si hubiera llovido, sería la ostia!!

Hay que reconocer que Hamilton ha corrido muy bien. Y Trulli que salión del pit-lane quedó tercero, a pesar de que en los despachos le bajaran hasta el puesto 10º, hizo un carrerón. Las cosas como son.

Y Alonso 5º, joer, despúes de todas las desgracias y accidentes, al final queda 5º el tio. Esperemos que el R29 de más caña en las próximas carreras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

Mientras que permitan las interpretaciones de Brawn del reglamento... me parece a mi que van a ganar con la gorra Sad

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Vie Abr 03, 2009 9:29 pm

Alonso: "Mañana tendría que estar bien y el domingo al cien por cien"

Sobre el coche ha señalado que va mejor, pero no sabe cuánto: "Estamos contentos con el coche, aunque las posiciones no han cambiado mucho respecto a Australia", afirmó.

Agencias | 03/04/2009

Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde después de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en los que ha quedado en decimoquinta posición, en referencia a su estado de salud, que mañana tendría que estar bien y el domingo al cien por cien. El asturiano sufre una otitis y tiene 38,5º de fiebre.

"No estoy del todo bien, pero bueno, más o menos como esperaba y todo está programado para que el domingo esté al cien por cien. Hoy viernes tocaba sufrir un poquito, intentamos dar pocas vueltas para no deshidratarnos, para no sudar demasiado. Mañana ya tendría que estar bien y el domingo al cien por cien, cuando los antibióticos hagan efecto y baje la fiebre", dijo.

Sobre el coche ha señalado que va mejor, pero no sabe cuánto: "Estamos contentos con el coche, aunque las posiciones no han cambiado mucho respecto a Australia, estamos el once o el doce y es extraño porque el coche parece mejor aquí que en Australia, así que tengo ganas de ver mañana dónde estamos en la crono".

"Ha habido vueltas en las que hacíamos bien un parcial, otras otro, y mañana cuando nos salga una vuelta bien y cuando pongamos el coche a punto en todas las partes del circuito vamos a ir mejor", afirmó.

Piquet: "Las cosas pintan algo mejor que en Melbourne"

Frente a las 15 vueltas de Alonso, su compañero de equipo Nelson Piquet completó 20. "Hemos completado un buen primer día, sin mayores problemas, así que las cosas pintan algo mejor que en Melbourne", apuntó el brasileño, optimista pero sabedor de que Renault aún debe seguir mejorando.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estoy contento porque hemos mejorado el coche de una sesión a otra. Va a ser una carrera dura con estas temperaturas, pero estoy con muchas ganas", concluyó Piquet.


www.as.com Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Vie Abr 03, 2009 9:33 pm

Hamilton: "Fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información"

"Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo", dijo el inglés.

Europa Press | 03/04/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con cara de compungido, de niño bueno, ha pedido esta tarde disculpas, en una conferencia de prensa, por lo que ha llamado su "gran error"

Hamilton fue excluido ayer de la clasificación del Gran Premio de Australia, junto a la escudería Mclaren, por haber engañado deliberadamente a los comisarios.

El campeón del mundo en título ha manifestado que mientras esperaba comparecer ante los comisarios "fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información (que había dejado pasar al italiano Jarno Trulli), y eso es lo que hice".

"Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo".

Hamilton ha proseguido explicando: "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años, y es lo que soy. No soy un mentiroso, no soy persona deshonesta, soy un miembro del equipo".

El piloto ha explicado que cada vez que le han pedido hacer algo lo hizo. "Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y he aprendido la lección y he pagado por ello. Pido disculpas a ustedes (la prensa), por no querer hablar ayer. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no sucederá de nuevo".

Hamilton ha señalado que "nunca" se ha "sentido tan mal": "Traten de ponerse en mi posición y entender que, como he dicho, no soy un mentiroso. Yo no he pasado por la vida como mentiroso o deshonesto. Y para que la gente dice que soy deshonesto y para el mundo que piensa eso .... ¿que puedo decir?".

El piloto de Mclaren-Mercedes ha continuado diciendo que para él, "la situación es, sin duda, lo peor que he experimentado en mi vida". "Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es un muy muy embarazosa situación", ha comentado.

www.as.com

Me parece impropio de un inmerecido campeón del mundo Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Sáb Abr 04, 2009 8:36 pm

Fórmula 1 | GP Malaisia
Button repite 'pole' y Alonso saldrá noveno

La segunda ''pole'' consecutiva confirmó el dominio de Button, que estará acompañado en la primera línea por Jarno Trulli (Toyota). En la segunda línea saldrán Timo Glock (Toyota) y Rosberg (Williams).

AS.COM | 04/04/2009

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) repitió ''pole'' en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso partirá mañana desde la novena posición de la parrilla de salida del trazado asiático.

Alonso se ha visto beneficiado de las sanciones a Vettel y Barrichello. El alemán se clasificó con el tercer mejor tiempo pero saldrá decimotercero por el incidente ocurrido con Kubica en el GP de Australia. Por su parte, Rubens Barrichello fue cuarto en la Q3 pero ha sido relegado cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

La segunda ''pole'' consecutiva confirmó el dominio de Button, que estará acompañado en la primera línea por Jarno Trulli (Toyota). En la segunda línea saldrán Timo Glock (Toyota) y Rosberg (Williams).

Alonso se coló por los pelos en la Q3

Fernando Alonso sufrió de lo lindo para meterse en la tercera ronda clasificatoria del Gran Premio de Malaisia, a la que accedió con el décimo mejor tiempo de la Q2, en la que quedaron eliminados Nick Heidfeld (BMW), Nakajima (Williams), Hamilton (McLaren), Kovalainen (McLaren) y Bourdais (Toro Rosso).

Massa dio la sorpresa al quedarse fuera en la Q1

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedó eliminado a las primeras de cambio y no fue capaz de pasar el primer corte al registrar el decimosexto crono de todos los pilotos. La causa fue una mala elección de los neumáticos, lo que provocó un importante enfado del piloto brasileño. El mas rápido en la primera ronda clasificatoria fue el también brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), mientras que Alonso (Renault) acabó undécimo.

Junto a Massa quedaron eliminados Piquet (Renault), Fisichella (Force India), Sutil (fisichella) y Buemi (Toro Rosso).

PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea

1. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 1:35.181.

2. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:35.273.

-Segunda línea

3. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:35.690.

4. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:35.760.

-Tercera línea

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:35.797.

6. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:36.106.

-Cuarta línea

7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:36.170.

8. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:35.651.

-Quinta línea

9. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:37.659.

10. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:34.769.

-Sexta línea

11. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1:34.788.

12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:34.905.

-Séptima línea

13. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:35.518.

14. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:34.924.

-Octava línea

15. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:35.431.

16. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:35.642.

-Novena línea

17. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:35.708.

18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:35.908.

-Décima línea

19. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:35.951.

20. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:36.107.



¿Quien quedara en el podio? Apostemos !!!!

1.Button
2.Raikonnen
3.Alonso

Vosotros que decis??

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Miér Abr 08, 2009 3:05 pm

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo
La FIA puede excluir a McLaren por mentir

La Federación Internacional convocó ayer al equipo a una vista ante el Consejo Mundial el 29 de abril bajo la acusación de quebrantar los principios del deporte



McLaren puede volver a quedarse este año sin los puntos del Mundial de constructores, tal y como ya le pasó en 2007. Max Mosley ha culminado sus amenazas contra su archienemigo Ron Dennis. La FIA someterá al equipo anglogermano a una vista ante un Consejo Mundial extraordinario el próximo 29 de abril bajo la acusación de quebrantar con sus mentiras ante los comisario en Australia el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Es decir, de "haber actuado de manera fraudulenta o realizado algún acto perjudicial contra los intereses generales del deporte del motor". Este es el mismo artículo por el que les quitaron todos los puntos del Mundial tras el escándalo del espionaje hace dos temporadas y, por el enunciado de la acusación, Hamilton puede verse de nuevo fuera de las sanciones.

Quebrantar el 151c puede llegar a costarle a un equipo la exclusión del campeonato, que sus coches no vuelvan a competir en 2009. Según la FIA, McLaren podría haber incumplido el reglamento en cinco puntos:

1. El 29 de marzo de 2009 le dijeron a los comisarios del GP de Australia que no habían dado órdenes a Hamilton para que se dejara adelantar por Trulli con el coche de seguridad en pista. Y sabían que esa información era falsa.

2. Procuró que Lewis apoyara y confirmara esa información falsa ante los comisarios.

3. Pese a saber que, como consecuencia de esa información incierta iban a penalizar injustamente a otro rival, en ningún momento intentaron rectificar la situación.

4. El 2 de abril de 2009, en una segunda vista ante los comisarios, no sólo no corrigieron la información falsa sino que siguieron manteniendo que era verdad, pese a escuchar la grabación de radio en la que le pedían claramente a Hamilton que pasara a Trulli.

5. En esa vista del 2 de abril procuraron que su piloto, Hamilton, siguiera asegurando que la falsa información del 29 de marzo era cierta. Aunque sabía que lo que le estaba diciendo a los comisarios era falso.

Y la escudería echa a Dave Ryan

La repuesta de McLaren ha sido otro comunicado en el que acepta la invitación de la FIA a presentarse ante el Consejo Mundial en París y muestra de antemano toda su colaboración. Para concluir, se anuncia el despido fulminante de Dave Ryan, su ex director deportivo, al que culpan de todo.

www.as.com

No pilla de sorpresa esto...

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   Jue Abr 09, 2009 7:40 pm

Un millonario estrella un Renault en Dubai Laughing Laughing

Mohammed Ben Sulayem, millonario árabe ganador de diversos rallies asiáticos, estrelló un monoplaza de Renault en una carrera de exhibición en el circuito de Dubai, mientras competía en la recta de salida del circuito asiático con un Ford GT.

El video aqui Wink Shocked lol!

http://www.as.com/motor/video/millonario-estrella-renault-dubai/dasmot/20090409dasdasmot_1/Ves

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Formula 1: El debate   

Volver arriba Ir abajo
 
Formula 1: El debate
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El debate sobre los OMG ha terminado, los cultivos transgénicos deben estar inmediatamente fuera de la ley.
» Ricardo Arjona - Jesús Verbo No Sustantivo tema para debate abierto
» DEBATE SOBRE JUAN 1:1 ENTRE UN TRINITARIO Y UN UNICITARIO
» Formula Mágica Metafísica
» Debate sobre la vida extraterrestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Off Topic-
Cambiar a: