Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El olvidado Apophis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyLun Sep 29, 2008 9:48 pm

Proponen desviar el asteroide "Apophis", que podría chocar con la Tierra en 2029, con una sonda espacial

Estudiantes del Instituto Technion de Haifa, en el norte de Israel, han propuesto a la Nasa la construcción de una sonda espacial para vigilar al asteroide Apophis y, en caso de necesidad, desviarlo de su trayectoria.

13 Feb 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS

El 'Apophis', de unos 250 metros de diámetro, fue detectado hace cuatro años en una trayectoria que lo hará pasar relativamente cerca de la Tierra entre 2029 y 2036.

Según cálculos iniciales de la Nasa, el 13 de abril de 2029 la probabilidad de impacto será de 2,7 entre 100. Posteriormente, nuevos estudios han reducido la probabilidad considerablemente, aunque sigue sin poder descartarse una colisión

Un asteroide de ese tamaño que se estrellase contra nuestro planeta lo haría con una potencia equivalente a más de 20.000 bombas atómicas.

El proyecto del Technion, presentado a un concurso convocado por la agencia espacial estadounidense para evitar un posible 'Armagedón', propone el lanzamiento de la sonda en 2020, en una primera aproximación para adosar al asteroide equipos electrónicos que vigilen su trayectoria, según informa el diario 'Yediot Aharonot'.

"Han construido un modelo que costaría 353 millones de dólares y consta de una nave de una tonelada de peso que inicialmente desplazaría al asteroide equipos electrónicos", explica Alexander Kogan, supervisor del proyecto.

Más adelante, regresaría a una órbita alrededor de la Tierra para esperar, y en caso de necesidad, realizar una nueva aproximación en 2025 para desviarlo orbitando a su alrededor y alterando así su trayectoria.

Los investigadores han estudiado distintas posibilidades, como una detonación nuclear, pero concluyen que ésta podría dividir el asteroide en dos y causar más daño a la Tierra.

Otra alternativa investigada es la de adosar al asteroide unos motores propulsores, opción considerada demasiado cara.

Por ello proponen que sea la misma sonda la que se encargue de desviar al meteorito, aprovechando el efecto gravitatorio de su masa y la de la Tierra, y en un proceso que duraría siete años.

Según Kogan, un impacto directo sobre la Tierra del 'Apophis' causaría la destrucción absoluta en un radio de 200 kilómetros cuadrados.

Descubierto en 2004, el 'Apophis' recibe su nombre del dios egipcio de la destrucción y la muerte.

En el enlace hay un video... pero ya os pasare uno que pone los pelos de punta..

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/proponen-desviar-el-asteroide-apophis-que-podria-chocar-con-la-tierra-en-2029-con-una-sonda-espacial

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Iñaki
Chubasco fuerte
Iñaki


Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 31
Localización : Mieres del Camino ( Asturias )

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyLun Sep 29, 2008 9:49 pm

A ver que pasa con ese asteroide Shocked
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyLun Sep 29, 2008 9:56 pm

Hay muchos mas...Pero a mi me gusta este



Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyLun Sep 29, 2008 9:57 pm

Iñaki escribió:
A ver que pasa con ese asteroide Shocked

Si, hace ya tiempo que no se escucha nada y eso me intriga Shocked
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyMiér Oct 21, 2009 8:58 pm

EL ASTEROIDE APOPHIS ESQUIVARÁ LA TIERRA EN 2036 PERO VOLVERÁ 32 AÑOS DESPUÉS

Buenas noticias para la seguridad del planeta. Apophis, el gigantesco asteroide del tamaño de dos campos y medio de fútbol, el que hasta ahora se creía tenía más probabilidades de impactar contra la Tierra en 2036, no representa una amenaza tan grande. Científicos de la NASA han calculado de nuevo la trayectoria de la super roca y el riesgo de una colisión es seis veces menor de lo que se creía. Sin embargo, el respiro es temporal. El asteroide tendrá una nueva oportunidad de ponernos nerviosos desconocida hasta ahora. Ocurrirá en 2068. Entonces habrá un posibilidad de choque de tres entre un millón, un dato que, afortunadamente, podría verse reducido a medida que se adquiera más información sobre su órbita.

Los investigadores Steve Chesley y Paul Chodas, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena (California), presentarán hoy estas conclusiones en una reunión de la División de Ciencias Planetarias para la Sociedad Astronómica Americana en Puerto Rico. «Apophis ha sido uno de los cuerpos celestes que ha capturado el interés público desde que fue descubierto en 2004», recuerda Chesley. Mucho se especuló desde entonces sobre un apocalipsis provocado por este meteorito, de casi 500 metros de diámetro y más de veinte millones de toneladas de peso. Se creía que la posibilidad de un impacto era de una entre 45.000, suficiente para que expertos de la NASA y Naciones Unidas se tomaran la amenaza muy en serio.

No se libra nadie
De llegar a producirse, el 13 de abril de 2036 el objeto caería probablemente en el agua, en cualquier lugar a lo largo de una franja que cruza en diagonal el Océano Pacífico, desde Siberia hasta las costas sudamericanas. No nos salvaríamos. Su enorme energía equivalente a más de cien mil bombas atómicas como la de Hisroshima sería suficiente para provocar tsunamis de varios cientos de metros de altura. Unas olas impresionantes aplastarían las costas de varios continentes. Esta pesadilla es ahora un escenario remotísimo. Apophis pasará a 32.600 kilómetros de la superficie de la Tierra, más cerca que la mayor parte de nuestros satélites de comunicación y meteorológicos. Sin embargo, los nuevos cálculos obtenidos con técnicas computacionales reducen la probabilidad de un armagedón a cerca de cuatro entre un millón (una entre 250.000). Todavía hay riesgo, pero es «significativamente menor».

La mayoría de los datos que permitieron actualizar la órbita de Apophis provienen de las observaciones de Dave Tholen y sus colaboradores, de la facultad de Astronomía de la Universidad de Hawai en Manoa. Tholen estudió minuciosamente cientos de imágenes inéditas del cielo nocturno realizadas con el telescopio de más de dos metros de la institución, situado cerca de la cumbre de Mauna Kea, un lugar de ensueño para mirar las estrellas. El Observatorio Steward de Arizona y el de Arecibo en Puerto Rico también proporcionaron información.
Apophis fue descubierto el 19 de junio de 2004 / UH-IA

De nuevo, en 2068

Pero Apophis parece querer quitarnos el sueño sea como sea. Los cálculos más precisos han permitido conocer que volverá a acercarse a nuestra bola azul en 2068, con una probabilidad de impacto de tres entre un millón, un dato que podría verse reducido a medida que se conozca más sobre la órbita del meteoro. Antes de todo eso, la primera visita de Apophis será el 13 de abril de 2029. En esa fecha, se creía que la probabilidad de un impacto era del 2,7%. Ahora, se estima que es completamente nula. Pasará a no menos de 29.450 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, un acercamiento récord pero inofensivo. «Podemos mirar a Apophis como una posibilidad emocionante para la ciencia y no como algo que se deba temer», ha afirmado Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el JPL.

Yeomans invita a todos los interesados a conocer el seguimiento que la NASA hace de asteroides y meteoritos en el «Asteroid Watch» (algo así como el vigilante de asteroides), un sitio de internet donde encontrar toda la información científica respecto a estos objetos espaciales, con fotografías, vídeos y hasta una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar siempre informados.

http://www.abc.es/20091008/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/armaguedon-lejano-200910081051.html

Menos mal, aunque no nos libramos de él ni con agua caliente Laughing
Volver arriba Ir abajo
Meteo27
Chubasco fuerte
Meteo27


Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 40
Localización : roses

El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis EmptyJue Oct 22, 2009 12:05 am

gustandox!! buen reportaje tengo que subir algun video, que es alucinante, si lo encuentro, lo subo
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteociel.com
Contenido patrocinado





El olvidado Apophis Empty
MensajeTema: Re: El olvidado Apophis   El olvidado Apophis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El olvidado Apophis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armageddon " Asteroide Apophis"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Astronomia-
Cambiar a: