Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Observación del sol

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
xarazu
Tormenta
xarazu


Mensajes : 1888
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Edad : 48
Localización : Las Campas-Oviedo (Asturies)

Observación del sol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Observación del sol   Observación del sol - Página 2 EmptySáb Nov 07, 2009 11:56 am

Pues corrijo lo dicho.

THX-1138 escribió:
Estamos ante una mancha del ciclo 24 con polaridad invertida. Esto no es nada extraordinario, le ocurre aproximadamente al 3% de las manchas de un ciclo.

Este fenómeno afecta a manchas pequeñas, y en muchas ocasiones la polaridad acaba corrigiéndose por si misma. Os pego a continuación un diagrama de mariposa del ciclo 21 donde se destacan con círculos las manchas con polaridad invertida y con aspaas las manchas con polaridad normal.

Observación del sol - Página 2 Reverse-Polarity-Spots

Esta mancha no puede ser del ciclo 23 por una cuestión de latitud, y no puede ser del ciclo 25 porque éste no comenzará hasta dentro de 9 años como muy poco.

Saludos, ta llueu
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Observación del sol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Observación del sol   Observación del sol - Página 2 EmptySáb Nov 07, 2009 6:36 pm

Alomejor es una mancha del ciclo 25 y los cientificos se han equivocado en su predicción, como muchas veces antes se han equivocado... Arrow

Aunque la explicación que me pones abajo me deja claro de que puede pasar en un 3%, asi que ya veremos, pero yo tambien creo que el sol esta borracho Rolling Eyes drunken
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Observación del sol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Observación del sol   Observación del sol - Página 2 EmptyMiér Mar 24, 2010 3:41 am

En el sol se ve una mancha del grupo 1056 pero realmente todavia su actividad es realmente nula scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Observación del sol - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Observación del sol   Observación del sol - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Observación del sol
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Climatología-
Cambiar a: