Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como se observan los huracanes

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Como se observan los huracanes Empty
MensajeTema: Como se observan los huracanes   Como se observan los huracanes EmptyVie Oct 24, 2008 8:07 pm

Los Ciclones Tropicales en sus diferentes categorías, se observan de diferente manera para poder conocer exactamente los diferentes datos e información necesaria para poder realizar los pronósticos de desplazamiento y conducta correspondientes dependiendo de la situación que se presente.
Realmente en los últimos años, el avance y la tecnología de los satélites a jugado un papel muy importante al respecto y es actualmente la principal fuente de información en conjunto con los Aviones Caza Huracanes en la observación de los Ciclones Tropicales.

No obstante como veremos a continuación no es la única forma de observar y mantener vigilancia sobre los Ciclones, existen otros medios que aportan datos claves para realizar una vigilancia y observación completa sobre los sistemas.


Como se observan los huracanes Isidore_image004_sga3

Los Satélites Meteorológicos: Su principal función es la de observar el comportamiento físico (tamaño, nubosidad, densidad, etc...) "propiedades visibles o visibles por filtro" del sistema.

Radares: Permiten de igual forma conocer las principales características físicas y propiedades visibles del Ciclón Tropical.

Aviones Caza Huracanes: Desde unas décadas atrás se utiliza este método muy efectivo para "visitar" los Ciclones Tropicales y determinar así datos exactos y muy precisos sobre su anatomía, conducta y características que solo de esta forma se podrían obtener (velocidad de vientos, presión atmosférica, etc...)

Boyas: Las boyas juegan un papel importante en las Ciencias de la Tierra, en el caso de la Observación de los Ciclones Tropicales, no es la excepción, permiten conocer la ubicación de los sistemas, tamaño, mareas que ocasiona entre otros.

Barcos: En ocasiones los barcos pueden ofrecer información sobre la posición y desplazamiento aparente de los sistemas tropicales, están considerados como una fuente de información.

Sacado de : http://www.huracanesyucatan.com/explicando/observacion.htm

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Como se observan los huracanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Huracanes y tifones...
» Huracanes desde el espacio
» Mapa muy util para localizar Huracanes y Tifones en todo el mundo
» Como subir imagenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: