Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Articulos de meteorologia

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 27
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: Articulos de meteorologia   Miér Oct 29, 2008 3:22 pm

Lluvias y tormentas hacia el mediodía


08:00 | La Dirección de Meteorología anuncia para la fecha tormentas eléctricas y precipitaciones, pero sin la fuerza y la violencia de las vividas el pasado sábado. La SEN emitió un instructivo para los casos de tormentas.





Todo indica que la anunciada tormenta eléctrica, con niveles parecidos a la ocurrida el sábado pasado, no ocurrirá, según lo manifestado por Marcos Maqueda, de la Dirección de Meteorología.


"Tormentas eléctricas y precipitaciones, que comenzarían hacia el mediodía en nuestra capital; sin embargo, en el resto del país comenzaría desde las primeras horas de la mañana", explicó.


Aclaró que en Meteorología se mantienen en permanente vigilancia para observar la situación del tiempo. "Lo que nosotros tenemos hasta ahora es la presencia de una posible tormenta para la fecha de hoy, pero no de proporciones como la vivida el fin de semana pasado, e indicó que, no obstante, de cambiar el contenido de la misma, de inmediato estarán dando la alerta correspondiente.


Para el jueves, viernes y sábado el tiempo estaría mejorando como consecuencia del cambio del viento hacia el sur. No se anuncian lluvias para estos días.


Por otra parte, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitió una serie de recomendaciones (ver infografía) que la ciudadanía puede tomar para hacer frente a un evento climatológico similar como el que se vivió el sábado.


SIGUEN LAS DIFICULTADES EN LA CHACARITA. Aún siguen las quejas de los vecinos debido a la violenta tormenta ocurrida este último fin de semana. Esta perjudicó a un grupo de unas 30 familias que viven en la Chacarita, detrás del Cabildo, cuyas casas se quedaron sin techos, algunas sin paredes y otras aún continúan sin energía eléctrica.


"Estamos recorriendo todas las entidades del Estado y no hemos encontrado respuesta positiva alguna. De la SAS nos envían a Emergencia Nacional, de aquí nos derivan a la Municipalidad y hasta ahora nada", comentó Zunilda Villaverde, quien pidió chapas y maderas para que las muchas criaturas no duerman más en el suelo o en la vereda, explicó.

Haver si nos llegan noticias desde este punto Wink

Información de: http://www.ultimahora.com/notas/166859-Lluvias-y-tormentas-hacia-el-mediodía-

Saludos Wink

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Articulos de meteorologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARTICULOS REALES QUE NOS ENSEÑAN
» Meteorologia de Peru
» Científicos: el poder de la imaginacion es real
» ARTÍCULOS DE ARQUEOASTRONOMÍA DE JOSÉ LULL
» una revista con historias de A.A.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: America :: Sur-
Cambiar a: