Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras Empty
MensajeTema: Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras   Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras EmptyMar Nov 25, 2008 6:54 pm

EFE. PALMA. Las montañas de la zona central de la Tramuntana mallorquina están cubiertas hoy de nieve después de que las lluvias cuajaran por primera vez este otoño a una cota de 800 metros, un fenómeno que ha provocado el corte de dos carreteras de la sierra.

Según ha indicado a Efe director del Agencia Meteorológica de Baleares, Agustín Jansá, la nieve ya cubre el Puig Major y otros picos al haber bajado su cota a 800 metros, al tiempo ya han caído fuertes lluvias acompañadas de granizo en Sa Pobla.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado además de que la nieve ha causado el cierre de dos carreteras de la sierra: la MA-2130 de Caimari a Lluc y la MA-10 de Andratx a Pollensa a partir del kilómetro 20.

Baleares está hoy en alerta amarilla (Índice de Gravedad cero -IG0-) por fuertes lluvias y tormentas, las cuales se irán formando a lo largo del día, según Jansá, en diferentes zonas del archipiélago.

En la localidad mallorquina de Sa Pobla las lluvias han llegado a ser de 5 litros por metro cuadrado en diez minutos y en el conjunto de las islas podrán alcanzar los 20 litros por metro en una hora, ha explicado el director de la Agencia Meteorológica.

Las tormentas que se irán formando a lo largo del día serán locales y "de evolución rápida", al tiempo que podrán ir acompañadas de aparato eléctrico y granizo, ha apuntado Jansá.

En relación a la posibilidad de que hoy se vuelvan a avistar tornados en el mar como los nueve registrados ayer en la zona sudoeste de Mallorca, Jansá ha explicado que "alguno pequeño" se podría ver, pero que no se espera ninguno "potente" que pueda tocar tierra.

Las temperaturas máximas bajarán además en las islas en torno a los cinco grados, pasando de los 18 grados registrado ayer a los entre 12 y 13 que se esperan hoy. Las mínimas permanecerán parecidas a las de esta noche, de en torno a 7 u 8 grados.

www.diariodemallorca.es Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: