Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recopilación teorias sobre el cambio climático.

Ir abajo 
AutorMensaje
soloestratos
Muy nuboso
soloestratos


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 47
Localización : En El Ejido, Almería

Recopilación teorias sobre el cambio climático. Empty
MensajeTema: Recopilación teorias sobre el cambio climático.   Recopilación teorias sobre el cambio climático. EmptyVie Ene 23, 2009 6:47 pm

Recuerdo cuando salieron las teorias sobre las corrientes del .niño y la niña . Nadie las creía, habían un montón de excépticos, pero poco despúes se fué haciendo evidente que existian. Incluso los mayas y los aztecas conocian dichas corrientes pero la comunidad internacional no lo veían claro. Ahora nadie discute sobre este tema.

Ahora tenemos la batalla sobre el cambio climático. Aquí hay tela para cortar, porque hay opiniones para todos los gustos. La verdad es que se ha convertido en una batalla política y no una batalla científica. Voy a volcar en este topic todas las teorias y artículos que hablen sobre el cambio climático. Es un trabajo complicado, dado la magnitud del asunto, por lo que ruego me disculpeis, ya que voy a ir pasito a pasito. Las palabras marcadas en azul son enlaces directos para conocer su definición o enlazan con artículos referentes a la misma. ( Al estilo Wikipedia )

La teoría del enfriamiento global por la hibernación solar
Según la observación de los expertos, el denominado “Ciclo Solar 25 comenzará a partir de 2022″, y éste implicará uno de los periodos de actividad solar “más débiles desde hace siglos”. Ahora, el Space and Science Research Center (SSRC) de Florida acaba de confirmar la teoría anunciada por la NASA. Según el director de este organismo, John Casey, los cambios que experimenta la superficie del Sol son “el resultado de ciclos que provocan oscilaciones climáticas que varían desde el enfriamiento al calentamiento una y otra vez” en el planeta Tierra.

El calentamiento climático que sufre el planeta, de apenas 0,017 grados centígrados al año, según las mediciones que desde 1979 realizan los satélites en diferentes niveles de la atmósfera terrestre –estimaciones mucho más precisas que las realizadas en la superficie–, podría mutar hacia el inicio de una nueva era glaciar o, al menos, de enfriamiento global. La causa de este particular proceso respondería a los distintos ciclos de actividad que cada cientos o, incluso, miles de años, registra el Sol.

Deceleración

El SSRC de Florida acaba de confirmar una teoría sobre la reducción de la actividad solar avanzada por la NASA en 2006. Entonces, la entidad científica más prestigiosa del planeta en materia de investigación espacial detectó un particular fenómeno: “La superficie del Sol está experimentando importantes cambios” que podrían tener “repercusiones sustanciales sobre la futura actividad solar”. “Normalmente, el cinturón solar avanza a una velocidad media de 1 metro por segundo. Sin embargo, en los últimos años, se ha decelerado hasta los 0,75 metros por segundo en su parte norte y hasta 0,35 en el sur. Nunca hemos observado una velocidad tan baja”, afirmaba entonces la NASA. De acuerdo con esta teoría, puesto que la velocidad de dicho cinturón influye en la intensidad solar, “un cinturón lento implica una actividad solar más baja”, según los científicos del organismo espacial estadounidense.

Por ello, “se avecina un nuevo cambio climático”, pero, a diferencia de lo defendido por la ONU y los grupos ecologistas, provocará “un periodo de intenso frío en el planeta”. El departamento que dirige Casey afirma que la alternancia de los distintos ciclos solares a lo largo de los últimos 1.100 años influye de forma directa en las temperaturas que registra la Tierra en una probabilidad superior al 90%, según el estudio de SSRC. La llegada del Ciclo 25, tal y como anunció la NASA, provocará un “enfriamiento global”. Un fenómeno que Casey no duda en denominar “hibernación solar”. De hecho, según esta misma teoría, “no resultaría extraño que se registrasen temperaturas más altas en el planeta justo antes de que éstas caigan de forma drástica”, advierte. Algo que coincidiría con el proceso de calentamiento global que acontece en la actualidad. Este organismo prevé que la “llegada de una peligrosa era glaciar” se producirá en apenas 20 ó 30 años.

Deblidades del IPCC

De confirmarse, este fenómeno desmontaría toda la teoría del calentamiento que tanta preocupación ha generado a lo largo de los últimos años, y cuya causa, según la ONU, se debe a la actividad humana: la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. De este modo, el supuesto consenso científico presenta, en realidad, grandes debilidades. El documental El gran timo del cambio climático, dirigido por el británico Martin Durkin, ya adelantaba una teoría muy similar basada en la opinión de diversos científicos repudiados por el IPCC. La Academia de Ciencias Rusa reafirmó también la importancia de la actividad solar en el clima del planeta: “Se avecina una glaciación”, advirtieron.

La pequeña edad de hielo

El enfriamiento climático de la Tierra debido a la relajación de la actividad solar no es nuevo: en el último milenio ha habido varios de estos ciclos bien documentados. Los últimos son el Mínimo Spörer (1470-1570), el Mínimo Maunder (1645-1715) y el Mínimo Dalton (1790-1820). En España, estos periodos glaciales en miniatura hicieron que se vieran hielos flotantes en Baleares, en la primera semana de 1697, o las reiteradas ocasiones en las que el río Ebro se congeló junto al mar, en Tortosa, en diciembre de 1506, cuando la gente lo cruzaba a pie.

Fuentes: www.wikipedia.com ; www.cambioclimatico.com; www.mitosyfraudes.org
Volver arriba Ir abajo
 
Recopilación teorias sobre el cambio climático.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestras conclusiones sobre el cambio climatico.
» Crees que exageran el cambio climatico?
» Quiza no sea para tanto el cambio climatico
» CAMBIO CLIMATICO AMENAZA LA VIDA DE MILLONES PARA 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Climatología-
Cambiar a: