Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mejora la presentación de los avisos en aemet

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Mejora la presentación de los avisos en aemet Empty
MensajeTema: Mejora la presentación de los avisos en aemet   Mejora la presentación de los avisos en aemet EmptyJue Mayo 07, 2009 8:24 pm

07/05/2009

Desde hoy, 7 de mayo, ha mejorado la presentación de los avisos meteorológicos en esta página "web", para optimizar la visualización de las zonas de riesgo dentro de cada provincia. A partir de ahora, se ve esta información con mayor resolución y, además, se pueden seleccionar los avisos por el tipo de fenómeno adverso.

La nueva presentación informática de los avisos del Plan Meteoalerta detalla ahora la zona o zonas de cada provincia que pueden ser afectadas por el fenómeno adverso objeto de un aviso, por lo que la precisión geográfica es mayor. Cuando no se nombra ninguna zona específica, se considera que se refieren a todo el territorio provincial. Dado que cada municipio está siempre incluido en alguna de estas zonas, se podrá conocer si se encuentra afectado o no por un aviso concreto.

El cambio supone que el mapa de inicio de los avisos podrá ampliarse, utilizando el icono representado por una pequeña lupa, para ver teñidas con el color correspondiente a sus niveles máximos de alerta, sólo las zonas de predicción con aviso en vigor, en vez de las provincias completas. En el mismo mapa también se podrán ver las zonas con avisos en vigor en las áreas de predicción limítrofes aunque sean de otras provincias. Seleccionando la provincia, isla o ciudad autónoma, también se accede a la información escrita contenida en los boletines de avisos.

Además, se podrán filtrar los avisos por fenómenos, de modo que se pueden obtener mapas específicos de un fenómeno concreto como nevadas, lluvias intensas o vientos fuertes, entre otros.

En la predicción por localidades, dentro de esta misma “web”, también se ha incluido un nuevo apartado en el que se presenta el nivel máximo de alerta en vigor para la zona a la que pertenece la localidad seleccionada.


Mejora la presentación de los avisos en aemet Avisos

www.aemet.es

Una buena noticia sin duda, espero que lo sepan llevar bien, porque ya se equivocan a veces abarcando todo el territorio, imaginemos en uno localizado en una area pequeña.

Pero desde luego es una buena noticia Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Mejora la presentación de los avisos en aemet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aemet informa...
» Prediccion especial de Aemet para navidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: