Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El mar de Aral casi desaparecido

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
avatar

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 26
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MensajeTema: El mar de Aral casi desaparecido   Dom Ago 30, 2009 11:56 am

Durante la primera mitad del siglo XX, el mar de Aral era el cuarto del mundo-el lago más grande. En la década de 1960, la Unión Soviética inició un proyecto de irrigación masiva, en lo que ahora son Kazajstán, Uzbekistán, y Turkmenistán, desviando el agua de los ríos que alimentan el Mar de Aral para regar las tierras agrícolas. Como su nivel de agua bajó, el lago comenzó a dividir en partes más pequeñas: la del Norte (Small) del Mar de Aral y el Sur (Large) del Mar de Aral. La división del sur del Mar de Aral en lóbulos más oriental y occidental. El Observatorio Mundial de la Tierra de Cambio: La evaporación de la característica del Mar de Aral se refleja este proceso en la última década.

Esta actualización muestra que en agosto de 2009, prácticamente no quedó nada del lóbulo oriental del Mar de Aral Sur. El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de color verdadero del Mar de Aral el 16 de agosto de 2009. Aunque el Mar de Aral Norte (superior derecha) todavía parece saludable, el Mar de Aral Sur consta de dos cuerpos de agua aislados: una forma oval irregular directamente al suroeste del Mar de Aral Norte, y el largo y delgado resto del lóbulo extremo occidental del Mar de Aral Sur de . A pesar de la menor destellos de color azul-verde aparece en el lóbulo oriental, predominan los tonos de la tierra, rodeado de una película de fantasmas de color beige claro. Los sedimentos del lago de este cuerpo de agua empobrecido han proporcionado abundante material para las tormentas de polvo con frecuencia.

Gran parte de lo que finalmente condenado el Mar de Aral Sur fue un intento de salvar a su vecino del norte. En 2005, Kazajstán construyó la presa de Kok-Aral, entre las porciones norte y sur del lago de preservar los niveles de agua en el norte. El Mar de Aral Norte superó las expectativas con la velocidad de su recuperación, pero la presa de composición perspectivas de una recuperación del Mar de Aral Sur, que algunas autoridades ya se considera como más allá de ayuda.

Imagenes y explicación en ingles, aquí: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=39944&src=eorss-iotd

_________________
Cuando el grajo vuela bajo, no hay preciptación

Me encuentro en el pueblo que mas veces llueve con 2ºC de toda andalucia

Este año ya van 4 veces que pudimos ver la nieve y de hecho nevó 20min Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El mar de Aral casi desaparecido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIZÁ EL MAYOR DESASTRE PLANETARIO : EL MAR DE ARAL SE ESTÁ SECANDO .
» ANTICICLÓN DE LAS AZORES DESAPARECIDO
» Un sueño diferente pero en el mismo lugar casi siempre .
» Que hacer con este virgo? Estoy desesperada! Estado: Desaparecido
» El día que casi atrapo a Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Climatología-
Cambiar a: