Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cataluña, en alerta por vientos superiores a los 126 Km/h

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Cataluña, en alerta por vientos superiores a los 126 Km/h Empty
MensajeTema: Cataluña, en alerta por vientos superiores a los 126 Km/h   Cataluña, en alerta por vientos superiores a los 126 Km/h EmptyMiér Oct 21, 2009 9:12 pm

El fuerte viento que amenaza Cataluña ha obligado a las autoridades a decretar la alerta. Las previsiones indican que a las fuertes lluvias habrá que añadir rachas de viento que podrían superar los 126 Km/h, especialmente en las comarcas de Tarragona.

Por otro lado, el riesgo de fuerte oleaje pondrá hoy en alerta naranja a toda la costa norte de la Península (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco), y las lluvias seguirán afectando a toda España, de forma especial a la parte norte de Huesca y a La Rioja, que permanecerán en alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, Madrid y Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Baleares y Lleida estarán bajo alerta amarilla, que avisa del riesgo de lluvias durante la jornada. Asimismo, se registrarán precipitaciones, especialmente fuertes en los puntos del Alto Ebro, Pirineos y Cataluña, donde en la primera mitad del día es posible que se registren tormentas.

En el resto de la península las lluvias serán persistentes y es posible que se den chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados por tormentas. Se prevé que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas en el interior de la mitad norte peninsular durante la segunda mitad del día. En Canarias el cielo estará nuboso y también habrá posibilidad de precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas, no habrá muchos cambios respecto a las de ayer, aunque descenderán ligeramente en algunos puntos. El viento del este soplará de forma moderada y el del sureste lo hará con intervalos fuertes, afectando sobre todo a zonas altas, al litoral gallego, al sureste de Alborán y Baleares.

www.elpais.com
Volver arriba Ir abajo
 
Cataluña, en alerta por vientos superiores a los 126 Km/h
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sigue la alerta por nieve en 8 provincias
» ALERTA PROTECCION CIVIL, POR POSIBILIDAD DE TROMBAS EN XALAPA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: