Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Documentales.- Universo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dochist
Despejado



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Localización : Toledo

Documentales.- Universo Empty
MensajeTema: Documentales.- Universo   Documentales.- Universo EmptyMar Sep 28, 2010 5:00 pm

Hola a tod@s

Para todos los amantes del universo, aquí os dejo algunos documentales de la serie Universo del canal Historia, espero que lo disfrutéis...

1.- Catástrofes espaciales: Se dice que lo más peligroso de los viajes espaciales son tanto los primeros como los ultimos 80 kilómetros. Observaremos la explosión controlada de un lanzamiento, el violento crisol de la reentrada y todo lo que ocurre entre estos dos momentos. Veremos cómo una sola chispa dentro de una nave espacial o un micro-meteorito de un tamaño inferior a dos centí­metros que chocase contra una estación espacial, podrí­an convertir una misión rutinaria en una pesadilla letal. A medida que las misiones se alargan, aventurándose hasta Marte y más allá, el riesgo potencial de una catástrofe aumenta. ¿Qué ocurrirí­a si una nave espacial se acercara demasiado a un agujero negro o fuese alcanzada por un estallido de rayos gamma?.

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-catastrofes-espaciales

2.- Viaje a los límites del universo: Le invitamos al mayor viaje cósmico desde el planeta Tierra hasta los lí­mites del Universo... Con una combinación única de imágenes reales obtenidas por naves espaciales, los mayores telescopios del mundo y el Hubble, y efectos visuales de última generación e imágenes por ordenador, creamos el primer viaje realista de aquí­ al infinito..

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/viaje-a-los-limites-del-universo

3.- Armagedón: Suena a éxito de taquilla de Hollywood: un meteorito letal se encuentra en la trayectoria de colisión con la Tierra. Sin embargo, en la realidad, sólo es cuestión de tiempo que una gigantesca roca del espacio pueda suponer una amenaza y destruir nuestra civilización. Un meteorito acabó con los dinosaurios hace sesenta y cinco millones de años. ¿Somos nosotros los siguientes? En este espacio analizaremos esta amenaza y estudiaremos las diferentes maneras, desde la bomba nuclear hasta la ingeniosa nueva tecnologí­a, que los expertos están proponiendo para parar el Armagedón..

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-armagedon

4.- Lunas extraterrestres: Viajaremos desde el Sistema Solar interior hasta el cinturón de Kuiper y exploraremos las lunas que rodean los planetas del Sistema Solar. Muchas de estas lunas, que en su dí­a eran desconocidas, son ahora parte de los estudios astronómicos de vanguardia. Algunas estallan con la furia de un volcán, otras arrojan géiseres helados, mientras que otras ofrecen la posibilidad de vida extraterrestre. ¿Son estos mundos extraños simplemente entornos hostiles no aptos para el ser humano o existen otras posibilidades? Mediante avanzados gráficos generados por ordenador, durante este espacio traeremos el universo hasta la Tierra y, asimismo, trataremos de imaginar qué tipos de formas de vida podrí­an desarrollarse en las atmósferas extraterrestres..

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-lunas-extraterrestres

5.- Colonizando el espacio: La colonización del espacio ya no es un tema que alimente la ciencia ficción, puesto que se está convirtiendo en realidad. Examinaremos los esfuerzos que se están llevando a cabo para establecer una colonia humana en Marte. Para ello, se planea cultivar alimentos, reciclar las aguas residuales e introducir gases de invernadero para hacer revivir el planeta rojo y convertirlo en un lugar más habitable para los seres humanos. Mediante avanzados gráficos generados por ordenador, durante este espacio traeremos el universo hasta la Tierra para mostrar cómo serí­a la vida en Marte y, asimismo, trataremos de imaginar qué tipos de formas de vida podrí­an desarrollarse en las atmósferas extraterrestres

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-colonizando-el-espacio

6.- Colisiones cósmicas: Se ha dicho que nuestro universo es una galerí­a de tiro cósmica. La gravedad mueve todo alrededor y los objetos están destinados a colisionar. En la actualidad, los astrónomos están intentando comprender cómo tienen lugar estas colisiones en la oscuridad recóndita del espacio y así­ poder conocer mejor cómo se creó nuestro universo. Descubriremos las familias que colisionan, como los racimos de cometas y asteroides en el cinturón de Kuiper y el cinturón de asteroides; las colisiones planetarias; los choques que provocan extinciones masivas, provocados por asteroides y cometas; las colisiones de estrellas; así­ como las colisiones de racimos de galaxias.

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-colisiones-cosmicas

7.- Misterios Inexplicables: Nos adentraremos en lo más recóndito de los mitos, los errores, las verdades y los sorprendentes misterios de nuestro universo único. Examinaremos los lugares más remotos del espacio y trataremos de responder a diversas cuestiones: ¿Hay agua en Marte y podría sostener la vida?¿Son posibles los viajes en el tiempo?¿Los respalda la teoría de Einstein sobre la relatividad?¿Por qué hay tan poca antimateria en nuestro universo y es tan volátil cuando se combina con la materia? ¿Tiene el Sol una compañera estrella oscura que podría suponer una amenaza para nuestro planeta? ¿Cuál fue la inexplicable chispa que encendió el Big Bang y dio lugar al nacimiento de nuestro universo? Realizaremos un viaje desde la ciencia ficción, que predijo todos estos fenómenos, hasta la realidad científica que explica lo que significan para los seres humanos en nuestro universo en constante cambio

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-misterios-inexplicables

8.- Curiosidades: Expondremos los objetos más extraños, misteriosos y exóticos de nuestro universo. Los científicos nos darán su opinión sobre las estructuras más raras en lo que se refiere a planetas, estrellas, galaxias, lunas, nubes, partículas subatómicas, agujeros negros y fenómenos invisibles. De hecho, existen nubes de alcohol flotando en el espacio. Estas nubes moleculares gigantescas contienen moléculas orgánicas que producen elementos complejos como el alcohol etílico. Esta nube cóctel podría haber aportado los elementos básicos de la vida en la Tierra. Otras nubes extrañas en nuestro Sistema Solar planean sobre Venus, que cuenta con una superficie caliente e infernal. Sin embargo, a una altitud aproximada de 48 kilómetros, la temperatura es de unos 70 grados centígrados, lo que significa que podría albergar vida…

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-curiosidades

9.- Supernovas: La supernova es una explosión estelar, resultado de la muerte espectacular de una estrella. Una supernova puede brillar como cien mil millones de soles e irradiar tanta energí­a como la que el Sol emitirí­a durante diez mil millones de años. Destellos de luz de gran energí­a y materia se lanzan al espacio y pueden causar enormes estallidos de rayos gamma y emitir una intensa radicación de rayos X durante miles de años. Los astrónomos creen que este proceso crea los verdaderos cimientos de los planetas, los seres humanos y las plantas, de modo que su estudio es primordial si queremos entender cómo se crearon la vida y el universo. Conoceremos a los mejores cazadores de supernovas del mundo y veremos grabaciones de supernovas realizadas a lo largo de la historia. El trabajo de estas personas es averiguar dónde, por qué y cómo se producen las supernovas.

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-supernovas

10.- Lo más grande del espacio: Resulta imposible comparar algo de la Tierra con los objetos más grandes que conocemos en el espacio. La mancha «Lyman Alfa» es una estructura parecida a una burbuja que contiene innumerables galaxias y constituye quizás el objeto más grande de todo el universo. Las regiones de gas emisoras de ondas de radio, llamadas «lóbulos de radio», podrían ser incluso mayores. Además, están los gigantescos racimos de galaxias, formadas por cientos de galaxias que se han fusionado debido a las colisiones cósmicas. Durante este programa extraordinario descubriremos cuál es el mayor planeta, estrella, racimo de estrellas, constelación, agujero negro, volcán, explosión, luna, tormenta, cráter y «vacío» del espacio.

Link: http://www.documentalonline.com/astronomia/el-universo-lo-mas-grande-del-espacio

sunny
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Documentales.- Universo Empty
MensajeTema: Re: Documentales.- Universo   Documentales.- Universo EmptyMar Sep 28, 2010 5:25 pm

Gran aportacion, dochist, intentare mirarmelos todos uno por uno, un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Documentales.- Universo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Astronomia-
Cambiar a: