La expedición "Pico Mallorca" pondrá el nombre de la isla "lo más alto posible"Palma.- Los siete miembros de la expedición "Pico Mallorca" pretenden poner el nombre de la isla "lo más alto posible" en su viaje a Nepal, donde se han marcado como objetivo "bautizar una montaña virgen" -compartiendo denominación con el original- de una cordillera que nunca ha sido pisada por un occidental.
Así lo ha dicho, en una rueda de prensa, el conseller balear de Turismo, Francesc Buils, en la que ha estado acompañado por la consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, y de algunos miembros de la expedición que partirá este próximo domingo día 28.
José María Álvarez, Antoni Fernández y Joshua Roibal, son los miembros de la expedición que viajarán en esta primera etapa de su proyecto, que durará dos meses, y en la que se realizará una exploración del terreno y se evaluará a qué montaña se otorga el nombre de la expedición.
Según los alpinistas, el equipo necesitará muchos porteadores y cabe la posibilidad de que incluso se tengan que utilizar "tirolinas" para avanzar en algunas zonas para así llegar a la cordillera situada cerca de la frontera con China.
El equipo completo -que pretende recuperar el espíritu pionero de los antiguos exploradores- regresará a la zona para completar la expedición y realizar un documental de todo el proceso.
Hace más de un año que se entablaron negociaciones con el Gobierno nepalí y, según Buils, el ejecutivo asiático ha mostrado mucho interés en que esta expedición explore la región Occidental del Nepal, la cual ha permanecido "hermética" y "cerrada" a los occidentales y sólo ha sido abierta recientemente.
El Consell de Mallorca y la Conselleria de Turismo aportarán cada uno 60.000 euros para que este grupo de aventureros puedan llevar a cabo la misión satisfactoriamente, y así poner el nombre de "Pico Mallorca" en todos los atlas.
Saludos
sacado de: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/24/info/1222263018_507663.html