gustnadox Granizo
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 16/08/2008 Edad : 33 Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm
| Tema: Suiza (Centro Europa Occidental) Sáb Sep 27, 2008 8:04 pm | |
| HistoriaEs un Estado federal ubicado en el centro de Europa occidental, sin salida al mar, pero con conexiones portuarias a través del río Rin. Tiene fronteras con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Menos usual aunque también oficial es el nombre de Confederación Helvética. El país ha tenido una gran tradición de neutralidad política y militar, razón por la cual es sede de muchas organizaciones internacionales. Su nombre deriva de uno de los cantones fundadores de la federación, Schwyz (en alemán normativo: Schweiz, al parecer variante de la tribu de los suavos), en cuanto al nombre Confederación Helvética éste deriva de la antigua tribu celta de los helvecios que habitaron la mitad oeste y parte del centro de este país durante la antigüedad. Suiza es, desde fines del siglo XIX, uno de los estados más ricos y desarrollados del mundo. Ginebra y el lago Leman GeografiaEl paisaje suizo está caracterizado por los Alpes, una alta cadena montañosa que discurre a través de la zona central y sur del país. Entre los altos picos de los Alpes Suizos está el Pico Dufour que alcanza los 4.634 msnm. En el Pico Dufour se encuentran numerosos valles y algunos incluso con glaciares. De ese lugar emergen varios de los ríos principales de Europa, entre ellos el Rin, el Ródano, el Eno, el Aare y el Tesino, ríos que suelen desembocar en algunos lagos, por ejemplo, el Lago Lemán, el Lago de Zúrich, Lago Neuchâtel y el Lago de Constanza. A su vez, éstos y otros lagos son de origen glaciar, formados los más grandes en las morrenas terminales de los antiguos glaciares alpinos Pico Dufour ClimaEl clima suizo está dominado por la cadena alpina que cubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Sin embargo, en invierno las temperaturas son más benignas en las regiones alejadas de las formaciones montañosas. La zona más atemperada se produce en la región del Ticino, que es un área de transición hacia el Mediterráneo. Las precipitaciones son abundantes, y en las cotas más altas de las cadenas montañosas se registran las lluvias más copiosas. Las precipitaciones se producen en su mayoría durante la primavera y el otoño. La mejor época para visitar Suiza es de abril a septiembre porque es cuando el tiempo es más agradable y los puertos de montaña se encuentran abiertos. Sin embargo, Suiza es un destino fantástico en invierno para los amantes del esquí. Saludos | |
|
Iñaki Chubasco fuerte
Mensajes : 1252 Fecha de inscripción : 03/09/2008 Edad : 32 Localización : Mieres del Camino ( Asturias )
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Sáb Sep 27, 2008 8:39 pm | |
| Ojala visite algun dia este pais | |
|
gustnadox Granizo
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 16/08/2008 Edad : 33 Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Sáb Sep 27, 2008 8:41 pm | |
| - Iñaki escribió:
- Ojala visite algun dia este pais
Es increible... cuando tenga tiempo buscare mas fotos por internet e incluso videos que tiene que haber. | |
|
gustnadox Granizo
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Dom Sep 28, 2008 1:25 pm | |
| Un video de paisajes Suizos... https://www.youtube.com/watch?v=zqTvu-rqSS0&feature=related Saludos | |
|
Nevado Despejado
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 12/10/2008 Edad : 35 Localización : Oeste de santander!!
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Dom Oct 12, 2008 9:59 pm | |
| Yo tambien espero visitarlo algun dia...3 añitos quizas eso si siempre en invierno... | |
|
gustnadox Granizo
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Sáb Nov 15, 2008 8:57 pm | |
| | |
|
ovio Despejado
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 19/10/2008 Localización : Oviedo , zona del seminario , 273 metros
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Vie Nov 28, 2008 12:44 am | |
| Creo que el castillo que pones en la ultima foto está en Baviera , Alemania . He estado en Zermatt y es un pueblo de juguete . Si quieres puedo aportar alguna foto | |
|
gustnadox Granizo
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) Vie Nov 28, 2008 2:31 pm | |
| - ovio escribió:
- Creo que el castillo que pones en la ultima foto está en Baviera , Alemania .
He estado en Zermatt y es un pueblo de juguete . Si quieres puedo aportar alguna foto Es probable ovio yo cogi las fotos de internet y puse el sitio que ponía en la pagina y puesto que nunca he estado me lo creí Claro que si que puedes poner tus fotos, toda aportación es bienvenida a este foro | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Suiza (Centro Europa Occidental) | |
| |
|