Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Base Antartica de Vostok

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Base Antartica de Vostok Empty
MensajeTema: Base Antartica de Vostok   Base Antartica de Vostok EmptyJue Oct 02, 2008 9:13 pm

La Base Vostok (en ruso Станция Восток) es una estación rusa en la Antártida a 3.488 m de altitud. Es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Allí se ha alcanzado la temperatura más baja de nuestro planeta –89,2ºC el 21 de julio de 1983. La temperatura media anual es de –61ºC y oscila entre los –37,0ºC de enero y los –73,9 ºC de agosto. Las precipitaciones son muy escasas, de 12 mm anuales, todos en forma de nieve.


Esta base fue establecida el 16 de diciembre de 1957 por la 2a Expedición soviética Antártica y ha funcionado durante todo el año durante más de 37 años. La estación temporalmente estuvo cerrada en enero de 1994. Ahora es manejada cooperativamente por Rusia, EE. UU., y científicos franceses.

Las difíciles condiciones para la vida humana no se reducen sólo a las bajas temperaturas; a esto debe sumarse la altura, la falta de oxígeno, la virtual ausencia de humedad, la falta de dióxido de carbono que trastorna la respiración, los fuertes vientos, la radiación ultravioleta debida al agujero en la capa de ozono, el aislamiento dada su ubicación extremadamente lejos del mar y en invierno la larga noche polar, entre otros factores.

Base Antartica de Vostok Vostok-5_cpk7

Pondria mas fotos pero para ver lo mismo... Wink

A ver si encuentro algun video Very Happy

Sacado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Base Antartica de Vostok Empty
MensajeTema: Re: Base Antartica de Vostok   Base Antartica de Vostok EmptyJue Oct 02, 2008 9:19 pm

Mirar que articulo he encontrado Shocked

Antártida: el increíble Lago que no se congela.

Base Antartica de Vostok R_vostok2_adr7

El Lago Vostok está situado en 77° S 105° E, y a unos 4000 metros por debajo de la superficie de la placa de hielo Antártica Central. Lo increíble es que el lago, del tamaño del lago Ontario, situado en una de las zonas más inhóspitas y gélidas del planeta, tiene agua en estado líquido: sobre el motivo por el que el agua permanece sin congelarse hay diversas teorías, entre ellas, que el calor interior de la tierra calienta el agua a través de las rocas, o que la masa de hielo sobre la superficie actúa como aislante de las temperaturas extremas del exterior.

Base Antartica de Vostok Image_wzj9


Según estudios realizados a través de perforaciones en el hielo, se cree que que el Lago Vostok lleva sellado debajo de la capa de hielo entre 500.000 y más de 1 millón de años, lo que lo convierte en el único lago sin contaminar de la tierra, por lo que su riqueza científica y biológica es invalorable. Y lo más increíble, en los restos congelados de agua encontrados casi en la frontera con el agua en estado líquido, se hallaron evidencias de vida en forma de microbios.

El lago además posee condiciones muy similares a las que podrían encontrase en entornos parecidos fuera de la tierra, como bajo la corteza helada de Europa, una Luna de Júpiter en estudio (Ver acerca de posibilidad de vida en Europa). El "milagro" de la vida hallada en el Lago Vostok deja esperanzas para la posibilidad de hallar vida en otros planetas.

Increible Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Base Antartica de Vostok
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Lugares del Mundo-
Cambiar a: