Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Todo sobre el Hubble

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todo sobre el Hubble Empty
MensajeTema: Todo sobre el Hubble   Todo sobre el Hubble EmptyMiér Oct 15, 2008 9:23 pm

Martes 14 de octubre de 2008

Satisfechos de saber qué causó la avería en el Telescopio Espacial Hubble dos semanas atrás, los ingenieros de NASA comenzarán el reinicio el miércoles, según indicó hoy la agencia espacial norteamericana.

Todo sobre el Hubble Hubble3_uuk0

El telescopio debería volver a realizar ciencia normalmente el viernes, según Art Whipple, director de la oficina de sistema de manejo del telescopio en el Centro espacial Goddard.

El miércoles, un equipo de 40 ingenieros del Centro Espacial enviarán cientos de líneas de código al Hubble, pasando a "modo seguro" el observatorio por sexta vez en sus 18 años de historia.

Whipple comentó a los periodistas en una conferencia de prensa que es confidente en que el sistema de respaldo funcionará, pero "es obviamente una posibilidad que las cosas no funcionen".
Añadió que en otros satélites, cuando se activaron componentes que no se habían utilizado por 10 o 15 años, funcionaron.

El telescopio pasó a "modo seguro" a fines de septiembre cuando falló una parte del sistema que formatea los datos y ayuda en su envío a tierra. (Ver "Falla en el Hubble retrasaría su misión de servicio")

El dispositivo tiene un canal de respaldo, pero para activarlo, los ingenieros deben activar también los respaldos (o canales "b") en otros componentes del observatorio, ninguno de los cuales se utilizó desde que el telescopio fue lanzado en 1990. Por lo que los ingenieros querían esperar hasta tener confianza en que será seguro activarlos.

El fallo ocurrió a sólo dos semanas de la planificada misión de servicio 4 al telescopio. Ese vuelo, por tanto, fue pospuesto hasta febrero, al menos, cuando NASA espera poder reemplazar el controlador averiado en una caminata espacial.

Información sacada de:http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/10/reinician-el-hubble.html

Saludos Wink


Última edición por gustnadox el Sáb Nov 15, 2008 9:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todo sobre el Hubble Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre el Hubble   Todo sobre el Hubble EmptyVie Oct 31, 2008 9:41 pm

Mas noticias sobre el Hubble Wink

Un diez para el Hubble

El telescopio espacial Hubble está trabajando nuevamente y, una prueba de ello y una magnífica fotografía de la increíble par de galaxias Arp 147, que parecen estar marcando un "10".

Todo sobre el Hubble Heic0820a_xzy3

Sólo un par de días después de volver a estar en línea, el observatorio orbital Hubble apuntó su Cámara de amplio campo y planetaria (WFPC2) hacia un par de galaxias interactuantes llamadas Arp 147.

La imagen demuestra que la cámara está funcionando igual a como lo venía haciendo antes, anotándose un perfecto 10 por su rendimiento. Y, de hecho, el alineamiento de las galaxias parece estar "dibujando un 10".

La galaxia de la izquierda, que aparece de canto a nuestra línea de visión, (la que sería el dibujo del "1") está relativamente sin perturbar, más allá del anillo de luz estelar. La galaxia de la derecha (el "0") exhibe un grumoso anillo azul de intensa formación estelar.

Todo sobre el Hubble Heic0820_aab6


El anillo fue formado luego de que la galaxia a la izquierda pasara a través de la galaxia de la derecha. Así como una piedra arrojada a un estanque crea una onda circular moviéndose hacia el exterior, es decir, ondas, un anillo en propagación, de mayor densidad, fue creado en el punto de impacto de las dos galaxias.
Al colisionar esta densidad excesiva con el material exterior que se estaba moviendo hacia dentro debido al tirón gravitacional de las dos galaxias, se produjeron shocks y gas denso que estimularon la formación de estrellas.

La parte rojiza en la región inferior izquierda del anillo azul probablemente marca la localización del núcleo original de la galaxia golpeada.

Arp 147 aparece en el Atlas de Galaxias Particulares de Arp, compilado por Halton Arp en 1960 y publicado en 1966.
Habíamos hablado acerca del catálogo en "Una fabulosa colección de galaxias salvajes".

El par yace en la constelación Cetus, a más de 400 millones de años luz de la Tierra.

La imagen fue compuesta de imágenes de la cámara WFPC2 tomadas con tres filtros separados. Los colores azul, verde y rojo representan a los filtros azul, de luz visible e infrarrojo, respectivamente.

El par galáctico fue fotografiado entre el 27 y 28 de octubre.

Las misiones STS-125 y STS-126
En tanto, se supo que la Misión de Servicio 4 (STS-125), que se había pospuesto al menos para febrero, se demoraría hasta mayo de 2009. Esto es porque para esa misión no tendrán, hasta entonces, el componente de repuesto para el sistema de manejo de datos que recientemente falló.
Por otro lado, la misión STS-126 de Endeavour a la Estación Espacial Internacional está establecida para el 14 de noviembre.

Informacion de: http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/10/un-diez-para-el-hubble.html

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todo sobre el Hubble Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre el Hubble   Todo sobre el Hubble EmptySáb Nov 15, 2008 9:07 pm

Hubble observa planeta orbitando

El telescopio espacial de NASA ha tomado la primera imagen en luz visible de un planeta orbitando otra estrella. Estimado en no más de tres veces la masa de Júpiter, el planeta, llamado Fomalhaut b, orbita a la brillante estrella, localizada a 25 años luz en la constelación de Piscis Australis.

Todo sobre el Hubble Web_zwz7

Fomalhaut ha sido candidata para los cazadores de planetas desde que se descubrió un exceso de polvo alrededor de la misma en los años 1980, gracias al satélite IRAS (Infrared Astronomy Satellite)

En 2004, el coronógrafo en la Cámara de Alta Resolución de Hubble produjo la primera imagen en luz visible de un gran cinturón de polvo que rodeaba a la estrella. Mostraba claramente que esta estructura es un anillo protoplanetario de desechos de aproximadamente 21.5 mil millones de millas.

El gran disco es similar al cinturón de Kuiper, que rodea al Sistema Solar y contiene cuerpos helados, desde granos de polvo a planetas enanos como Plutón.

Todo sobre el Hubble Comparacion-web_onn3

Paul Kalas, astrónomo de Hubble de la Universidad de California en Berkeley y un equipo propusieron en 2005 que el anillo estaba siendo gravitacionalmente modificado por un planeta que yacía entre la estrella y el límite interior del anillo.

Investigaciones posteriores apoyaron esa idea. Ya comentábamos al respecto en "Planeta oculto en anillo de polvo". Ahora, Hubble ha fotografiado una fuente puntual de luz que yace a 1.8 mil millones de millas dentro del límite interior del anillo. Los resultados están siendo reportados en Science.

"Nuestras observaciones con Hubble fueron increíblemente exigentes. Fomalhaut b es mil millones de veces más débil que la estrella. Comenzamos este programa en 2001 y nuestra persistencia finalmente rindió sus frutos", dice Kalas.

"Luego del inesperado descubrimiento del anillo de polvo, hemos encontrado ahora un exoplaneta en la locación sugerida por el análisis de la forma del anillo de polvo. La lección para los cazadores de exoplanetas es 'sigue al polvo'", dice Mark Clampin del Centro Espacial Goddard.

Observaciones tomadas hace 21 meses por el coronógrafo de la Cámara Avanzada para Sondeos de Hubble muestran que el objeto se está moviendo a lo largo de un sendero alrededor de la estrella y, por lo tanto, está gravitacionalmente unido a la misma. El planeta está a 10.7 mil millones de millas de la estrella o unas 10 veces la distancia del planeta Saturno del Sol.

La masa superior límite para el planeta está restringida a la aparición del anillo. Si el planeta fuera mucho más masivo distorsionaría al anillo y el efecto sería observable.
Sin embargo, el planeta es más brillante que lo esperado para un objeto de tres veces la masa de Júpiter. Una posibilidad es que tenga un anillo como el de Saturno de hielo y polvo reflejando la luz solar. Ese anillo podría finalmente formar lunas. El anillo tiene un tamaño estimado comparable con la región alrededor de Júpiter que contiene las órbitas de cuatro grandes satélites.

Kalas y su equipo usaron Hubble para fotografiar Fomalhaut en 2004 y descubrió el disco de desechos. En ese momento notaron unas pocas fuentes brillantes en la imagen que podían ser candidatos a planeta. Una imagen de seguimiento, en 2006, mostró que uno de los objetos se está moviendo con Fomalhaut pero cambió su posición relativa al anillo desde la imagen de 2004. La cantidad de desplazamiento entre dos exposiciones corresponde a una órbita de 872 años, según se calcula con las leyes de Kepler de movimiento planetario.

Todo sobre el Hubble Fomalhaut_xmt3

Fomalhaut es mucho más caliente que nuestra estrella y unas 16 veces más brillante. Esto implica que el sistema podría escalarse con un cinturón de Kuiper y órbitas proporcionales.

Futuras observaciones intentarán ver al planeta en luz infrarroja y buscar evidencia de nubes vapor de agua en la atmósfera.

Todo sobre el Hubble Web_print_eef8

Informacion de: http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/11/hubble-observa-planeta-orbitando.html

Saludos Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo sobre el Hubble Empty
MensajeTema: Re: Todo sobre el Hubble   Todo sobre el Hubble Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Todo sobre el Hubble
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo sobre tenis
» Trabajo sobre "el Hubble"
» Hubble devela una inusual progenitora de supernova
» Alud sepulta todo un pueblo en Peru

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Astronomia-
Cambiar a: