El Río de Oro, cuyo cauce atraviesa Melilla a lo largo de unos ocho kilómetros, se ha desbordado en uno de sus puntos por culpa de las fuertes lluvias registradas en la ciudad, lo que ha provocado que se anegue el barrio del Industrial. Además, la comunicación por aire y mar ha sido suspendida.
También se han cancelado las conexiones con Málaga y Almería por mar previstas para la jornada de este domingo. El fuerte viento que se está registrando, que está provocando zonas de mar gruesa, sobre todo en la zona de Alborán, es el causante de que las comunicaciones marítimas se hayan cancelado por completo, aunque se prevé que se puedan reanudar mañana ante una posible mejoría.
Una tromba de agua ha dejado en Melilla casi 80 litros por metro cuadrado en las últimas horas, de los que más de 40 han caído entre las 11:15 y las 12:15 horas. Las fuertes lluvias también han desprendido parte de la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
Declaración de zona catastrófica
El Gobierno de Melilla se plantea la posibilidad de solicitar al Ejecutivo central la declaración de zona catastrófica. Así lo anunciado esta tarde en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha asegurado que se trata de "uno de los mayores temporales vividos en la ciudad desde 1985". Decidirán si solicitan la declaración de zona catastrófica una vez que se realice una evaluación de los daño.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Melilla-permanece-incomunicada-por-las-inundaciones/3063331
Saludos