Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) EmptyMiér Oct 29, 2008 3:15 pm

Empiezo yo Wink

Alerta por nieve en siete provincias

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado a siete provincias de la geografía peninsular -Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y Castellón- por riesgo importante de nevadas este miércoles. La ola de frío polar que atraviesa la Península estos días se mantendrá previsiblemente hasta el viernes. La sensación térmica seguira siendo baja durante la semana y la lluvia y la nieve seguirán presentes.

Puerto de Pajares Wink
Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) 1225272322_0_tqe2

Según las predicciones meteorológicas de Aemet, en Asturias la nieve podrá acumular hasta 15 centímetros y afectará a la zona centro de la región, los valles mineros y el litoral oriental. En Cantabria también se espera precipitaciones en forma de nieve en la zona centro y en el valle de Villaverde donde la nieve podría alcanzar un espesor de hasta 15 centímetros.

El País Vasco tampoco se librara del temporal este jueves. Se espera nieve en el interior de las tres provincias.

La nieve en Navarra afectará principalmente al centro y a la vertiente cantábrica y podrá acumular hasta seis centímetros, mientras que en el interior norte y sur de Castellón podrá alcanzar un espesor de 15 centímetros.

Mañana un flujo del oeste mitigará las bajas temperaturas aunque el viento, que seguirá siendo intenso, mantendrá la sensación de frío. Además, se generalizarán las precipitaciones afectando a prácticamente todas las regiones del país antes del fin de semana.

"La cota de nieve muy parecida a la del martes y en el resto de las zonas habrá nubes y claros. Además, las precipitaciones serán menos numerosas. Aunque habrá una sensación térmica de frío porque el viento soplará en el área mediterránea y en el Valle del Ebro. También, en general en la Península, los vientos soplarán de componente norte tras la entrada de esta masa de aire polar", explicó el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera.

Durante el fin de semana, el área cantábrica y la mediterránea tendrá también algunas lluvias, sobre todo en Baleares, con tendencia a mejorar en el interior peninsular. "Tiempo de nubes y claros, de algunos chubascos en zonas montañosas, aunque no tan amplios como los del jueves o viernes. La nieve estará en torno a los mil metros", añadió Rivera.

Por el momento, se han registrado precipitaciones muy abundantes en el Cantábrico, 40 litros por metro cuadrado en San Sebastián, 27 en Bilbao, 13 en la Coruña, 18 en Soria, 13 en Valladolid, 12 en Ávila, 24 en Santander, 13 en Ciudad Real.

Las lluvias y el mal tiempo han provocado que las carreteras de salida y entrada a Madrid se colapsaran. Se han registrado retenciones de más de 60 kilómetros en las horas punta.

información de : http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/espana/1225272322.html?a=9c02293a1f4ea92267e871b3a47e4574&t=1225282385

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Re: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) EmptyJue Oct 30, 2008 11:00 pm

Buen video de la nevada en la sierra de Madrid Wink

http://www.elpais.com/videos/espana/elpais_hd/temporal/llega/sierra/Madrid/elpepuesp/20081028elpepunac_9/Ves/

Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Re: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) EmptyJue Oct 30, 2008 11:02 pm

Dos heridos y un desaparecido en Baleares por el temporal

El viento supera los 100 kilómetros por hora en las islas, la nieve cae en el norte de la Península, Cataluña y Castellón, mientras que la lluvia deja entre 60 y 70 litros por metro cuadrado en Tarragona y Barcelona

La nieve ha caído este miércoles en el norte de la Península y ha sorprendido a Cataluña y Castellón, mientras que la lluvia ha dejado entre 60 y 70 litros por metro cuadrado en Tarragona y Barcelona, así como en Baleares, donde el viento ha superado los cien kilómetros por hora, y dos personas han resultado heridas y otra, de 82 años, está desaparecida. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso por riesgo importante de nevadas en puntos de Navarra y riesgo bajo en las provincias de León, Salamanca, Palencia, Burgos, Soria, Huesca, Teruel y La Rioja

El jueves, una nueva borrasca por el norte y dejará precipitaciones en toda la Península, aunque también propiciará que se suavicen las temperaturas de los últimos días, que han favorecido las nevadas, ha informado la AEMET.

El temporal que ha azotado este miércoles Baleares ha dejado vientos de hasta 105 kilómetros por hora en Palma, caída de árboles y elementos arquitectónicos, el accidente de una embarcación de draga que ha chocado contra las rocas en Peguera (Calvià), así como la desaparición de un hombre de 82 años en Son Servera al que buscan los Bomberos de Mallorca de los parques de Manacor y Artà y de la unidad canina.

Plan por posible vertido de combustible

El accidente de Calvià ha obligado a la Dirección General de Emergencias del Gobierno autonómico a activar la alerta del Plan Territorial de Emergencias de Baleares en previsión de un vertido de combustible. Además, la Consejería ha puesto a disposición de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima vallas de contención y absorbentes para controlar el combustible que está saliendo por un agujero del casco, que se está intentando sellar. Los tres tripulantes del barco, con la ayuda de la Guardia Civil, han podido saltar a tierra indemnes. Además, otra treintena de embarcaciones se han visto afectadas en aguas de Ibiza, y una de ellas se ha hundido en Sant Antoni, con dos personas atendidas por hipotermia. El 112 ha atendido 160 incidencias en Mallorca y ocho en Ibiza a causa del mal tiempo.

En Cataluña, la nieve ha alcanzado 56 centímetros de espesor y ha caído hasta Prades (Tarragona), Montserrat (Barcelona) y Cervera (Lleida), donde no nevaba en octubre desde 1926. La lluvia ha caído copiosamente (72 litros por metro cuadrado) en El Vendrell (Tarragona) y 63 en Vallirana y Begues (Barcelona).

Descenso de temperaturas de hasta 12 grados en Castellón

La presencia de una masa de aire polar sobre el territorio valenciano ha provocado un descenso generalizado de las temperaturas, que ha llegado a ser de más de 12 grados en el interior de Castellón y en el Rincón de Ademuz, y de entre 6 y 12 en el resto de la provincia y en la de Valencia. Las precipitaciones en forma de agua han sido generalizadas en toda la comunidad, principalmente en la comarca de la Marina Alta (Alicante), con cantidades superiores a los 50 litros por metro cuadrado en Jávea y Denia.

En Asturias, Cantabria y Cataluña, las cadenas se han hecho necesarias para circular por una veintena de puertos de la red secundaria de carreteras y algunos ha tenido que ser cerrados.

www.elpais.com
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Re: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) EmptyJue Oct 30, 2008 11:03 pm

Las lluvias provocan el caos en Barcelona

La lluvia caída esta mañana se ha aliado a algunas averías y accidentes para provocar un caos vial en los accesos y las salidas de Barcelona, donde en algunos casos se ha requerido más de una hora y media para abandonar la capital catalana.

En la C-31 ha habido un accidente en Montgat y en la ronda litoral una avería a la altura del Morrot, que han colapsado las entradas y salidas a Barcelona. Por ello se han producido varias colas en la C-58, desde Ripollet, en la AP-7 y la B-30, en Cerdanyola, en la C-33, en Montcada i Reixac, y en la A-20, a la altura de Sant Vicenç dels Horts.

En Lleida, el Port de la Bonaigua -la carretera C-28- en Alt Aneu continúa cerrada desde la tarde de este martes debido a la nieve que cayó en la zona y obliga a usar cadenas para circular por las carreteras C-142b en Baqueira Beret, C-28 en Salardu y C-563 en Gósol.

www.elpais.com Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Re: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) EmptyJue Oct 30, 2008 11:05 pm

Ares (Castellon)

Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) 20081029elpepunac_13_dep8

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Nevada/Castellon/elpfotnac/20081029elpepunac_13/Ies/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty
MensajeTema: Re: Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)   Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Todos los artículos que encontremos de la invasión de aire frio (Octubre 2008)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra ola de aire frio se avecina
» Otra ola de aire frio se avecina (II)
» Modelos Octubre 2008
» Record de frio en cuba para el mes de Octubre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: