Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Record de frio en cuba para el mes de Octubre

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Record de frio en cuba para el mes de Octubre Empty
MensajeTema: Record de frio en cuba para el mes de Octubre   Record de frio en cuba para el mes de Octubre EmptyJue Oct 30, 2008 10:43 pm

Lo he puesto en la sección america central pero al ser artículo tambien lo coloco aquí.

Registra Cuba bajas temperaturas récord para octubre

La Habana, 30 Oct (Notimex)- Con un tradicional temporada invernal benigna, Cuba registró la víspera récords de temperaturas mínimas para octubre en varias zonas de la región occidental del país, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

El inusual descenso de los termómetros obligó a los habitantes de La Habana a proveerse de abrigos, aunque no pocos atendieron al lema del Ministerio de Turismo de que "Cuba es un eterno verano", y conservaron sus ligeros atuendos de verano.

La más baja temperatura, de 9.0 grados Celsius, se registró el miércoles en el poblado de Guines, en la vecina provincia de La Habana.

Anolkys Mengana del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dijo que también se registraron temperaturas récords en Tapaste con 9.2; en Melena del Sur 9.3; en Bainoa 9.4; en Batabanó 10.9 y en Guira de Melena 11.2, todas localidades occidentales.

Las estaciones meteorológicas de Santiago de las Vegas y Casablanca, en la capital, reportaron 12.5 y 18.4 grados Celsius, de manera respectiva.

"Es como si estuviéramos en enero" (el mes más frío del año), dijo a Notimex, Gilberto Hernández, quien cuida vehículo particulares en un estacionamiento público en la céntrica zona del Vedado, cerca del Malecón, en el litoral norte capitalino.

Expertos dijeron que este inusual descenso de la temperatura para esta época del año se debe a la influencia de una masa de aire frío continental de origen ártico, unido a la poca nubosidad y la debilidad de los vientos hacia zonas del interior y sur del país.

Mengana advirtió que durante el resto de esta semana las madrugadas serán frías en el occidente y centro del país, mientras habrá un gradual ascenso de las temperaturas por el día.

www.terra.es

Ahí es nada Shocked
Volver arriba Ir abajo
 
Record de frio en cuba para el mes de Octubre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modelos Octubre 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: