Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Crees que exageran el cambio climatico?

Ir abajo 
5 participantes

Crees que exageran el cambio climatico?
Si
Crees que exageran el cambio climatico? Vote_lcap75%Crees que exageran el cambio climatico? Vote_rcap
 75% [ 3 ]
No
Crees que exageran el cambio climatico? Vote_lcap25%Crees que exageran el cambio climatico? Vote_rcap
 25% [ 1 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMar Nov 11, 2008 9:35 pm

A dar vuestra opinión.. tambien podriamos escribir un porque sobre nuestra respuesta.

Yo voi a dar un rotundo si, por que creo que se intentan beneficiar despejando nuestra atención en el clima para que no le demos demaseada impotancia a la crisis mundial.
Sin duda que hay un cambio climatico pero cuantas glaciaciones y periodos de calor a vivido la Tierra??
Creo que con los datos de pocos años es muy dificil hacer un pronostico tan catastrofico como por ejemplo el del señor Al Gore.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
hektopascal
Chubasco debil
hektopascal


Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Localización : Zona centro, 760 msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMar Nov 18, 2008 3:30 am

Yo vengo leyendo desde 1990, artículos en prensa que amenazaban ya entonces con el calentamiento global debido a los gases de efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono, etc. y las consecuencias que tendría en el clima sobre todo en España. No se si eso será realidad pero vengo observando en el clima y en las plantas y animales, algunas cosas que me resultan un tanto extrañas.
Vivo en una zona agrícola y siempre se dan años de sequía pero últimamente la frecuencia y la intensidad de las mismas están siendo realmente extraordinaria.
Para esta zona la precipitación anual media viene a ser de 420 l/m2, pues estos son unos ejemplos:
1994= 293 mm
1995= 356 mm
1998= 380 mm
2001= 385 mm
2005= 183 mm
2007= 370,5 mm
Con las consecuencias desastrosas en los cultivos y cosechas que esto conlleva. En 1995 tras dos años de mínimas lluvias llegaron a secarse cantidad de vides, y algunos olivos, plantas resistentes y de raíces profundas. Mientras que campos de cereales no pudieron espigar, y las espigas que salieron se abrasaron con los vientos ardientes desde mediados de mayo.
Pero el año peor de todos los que he conocido fue el 2005. Para entrar en antecedentes: Tras un otoño del 2004 no muy lluvioso en total 107 mm de septiembre a diciembre, entramos en 2005 con:
enero: 0,0 mm,
febrero: 40,5 mm
marzo: 12,5 mm
abril: 6,0 mm
mayo: 5,0 mm
junio: 4,0 mm
julio: 0,0 mm
agosto: 0,0 mm
El resultado fue campos enteros sin cosechar con cereales y leguminosas de secano que no superaban los 15 cm de altura.
Otros fenómenos curiosos por su rareza en esta zona son:
El día 24 de diciembre, nochebuena de 2007, a las 3 de la tarde se formó una tormenta con rayos y truenos, cayendo cantidad de nieve y granizo que dejó la tierra blanca hasta el día siguiente. Cuando las últimas tormentas por aquí terminan a finales de octubre como muy tarde.
El día 31 de diciembre, último día de 2007, al medio día se formó un remolino de tolvanera que recorrió durante varios minutos el campo, en un día bastante más templado de lo normal. Por aquí los remolinos dejan de formarse también por octubre.
Pero entrando ya en 2008 ahí van unas cosas curiosas:
22 de enero: Veo una avispa por las viñas. Suelen aparecer en abril.
28 de enero: Observo un hormiguero con enorme actividad. Suele ocurrir en primavera también.
29 de enero: Veo una abeja. Suele suceder lo mismo.
31 de enero: Observo una mariquita moviéndose y corriendo. También suelen verse ya en abril.
14 de marzo: Empiezan a llorar las vides por los cortes de poda. Y sale volando una mariposa de la col. Las vides empiezan a mover la savia a partir del 20 de marzo o más tarde según zonas.
22 de marzo: Observo un grillo adulto, que así en ese estado suelen aparecer a finales de mayo.
¿Todo esto ocurre por casualidad? O es el efecto que produce una causa... Hay que tener en cuenta que desde enero las temperaturas eran anormalmente cálidas para la época.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMar Nov 18, 2008 6:59 pm

hectopascal escribió:
Yo vengo leyendo desde 1990, artículos en prensa que amenazaban ya entonces con el calentamiento global debido a los gases de efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono, etc. y las consecuencias que tendría en el clima sobre todo en España. No se si eso será realidad pero vengo observando en el clima y en las plantas y animales, algunas cosas que me resultan un tanto extrañas.
Vivo en una zona agrícola y siempre se dan años de sequía pero últimamente la frecuencia y la intensidad de las mismas están siendo realmente extraordinaria.
Para esta zona la precipitación anual media viene a ser de 420 l/m2, pues estos son unos ejemplos:
1994= 293 mm
1995= 356 mm
1998= 380 mm
2001= 385 mm
2005= 183 mm
2007= 370,5 mm
Con las consecuencias desastrosas en los cultivos y cosechas que esto conlleva. En 1995 tras dos años de mínimas lluvias llegaron a secarse cantidad de vides, y algunos olivos, plantas resistentes y de raíces profundas. Mientras que campos de cereales no pudieron espigar, y las espigas que salieron se abrasaron con los vientos ardientes desde mediados de mayo.
Pero el año peor de todos los que he conocido fue el 2005. Para entrar en antecedentes: Tras un otoño del 2004 no muy lluvioso en total 107 mm de septiembre a diciembre, entramos en 2005 con:
enero: 0,0 mm,
febrero: 40,5 mm
marzo: 12,5 mm
abril: 6,0 mm
mayo: 5,0 mm
junio: 4,0 mm
julio: 0,0 mm
agosto: 0,0 mm
El resultado fue campos enteros sin cosechar con cereales y leguminosas de secano que no superaban los 15 cm de altura.
Otros fenómenos curiosos por su rareza en esta zona son:
El día 24 de diciembre, nochebuena de 2007, a las 3 de la tarde se formó una tormenta con rayos y truenos, cayendo cantidad de nieve y granizo que dejó la tierra blanca hasta el día siguiente. Cuando las últimas tormentas por aquí terminan a finales de octubre como muy tarde.
El día 31 de diciembre, último día de 2007, al medio día se formó un remolino de tolvanera que recorrió durante varios minutos el campo, en un día bastante más templado de lo normal. Por aquí los remolinos dejan de formarse también por octubre.
Pero entrando ya en 2008 ahí van unas cosas curiosas:
22 de enero: Veo una avispa por las viñas. Suelen aparecer en abril.
28 de enero: Observo un hormiguero con enorme actividad. Suele ocurrir en primavera también.
29 de enero: Veo una abeja. Suele suceder lo mismo.
31 de enero: Observo una mariquita moviéndose y corriendo. También suelen verse ya en abril.
14 de marzo: Empiezan a llorar las vides por los cortes de poda. Y sale volando una mariposa de la col. Las vides empiezan a mover la savia a partir del 20 de marzo o más tarde según zonas.
22 de marzo: Observo un grillo adulto, que así en ese estado suelen aparecer a finales de mayo.
¿Todo esto ocurre por casualidad? O es el efecto que produce una causa... Hay que tener en cuenta que desde enero las temperaturas eran anormalmente cálidas para la época.
Salu2

Pero yo no veo una causa de sequia el calentamiento global, porque si los oceanos estuvieran calentandose por ejemplo, las borrascas serian mas fuertes y profundas, y por lo tanto los huracanes y tifones aumentarian en nombre y categoria cosa que no ha pasado todavia, quiza hemos tenido algun record actualmente pero puede ser como un febrero del 56 que solo pasa una vez cada 50 años o mas.
Yo creo que el cambio climatico lo deberian medir en un intervalo de mas tiempo.
Ademas le hechan la culpa al co2 cuando las emisiones son practicamente las mismas que en la epoca de los dinosaurios.
Por el contrario un enfriamiento si podria traer sequias ya que las borrascas no se alimentarian tanto.
No se si queda claro lo que quiero decir Rolling Eyes

Aunque es solo un pensamiento mio Wink

Resumiendo:
Oceano calido= Humedo
Oceano frio= Seco
Volver arriba Ir abajo
hektopascal
Chubasco debil
hektopascal


Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Localización : Zona centro, 760 msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMar Nov 18, 2008 11:19 pm

Hola gustnadox, eso que dices es razonable, aunque este año han dicho que la temporada de huracanes ha sido más activa y que del total de tormentas tropicales formadas se han convertido en huracán, bastantes más que otras veces.
Pero España no es zona de huracanes y sin embargo últimamente se nos han acercado algunos, más de la cuenta como el Gordon y otros que se acercaron por Canarias, incluso decían el año pasado que se podía haber formado un "medican" en la costa de levante.
Yo lo que vengo notando es que por la proximidad con Africa el aire calido del Sáhara se sube y llega a ocupar hasta la mitad sur de la península. De forma que no deja bajar el aire frío y las borrascas sólo rozan por el tercio norte. Con esta dinámica resulta que las lluvias sólo se dan en abundancia en las zonas costeras debido a la humedad del mar pero al interior no llegan y sólo nos quedan las tormentas de primavera y principios de otoño. Y luego en invierno el anticiclón de las Azores forma un bloqueo y en vez de llegarnos vientos del SW, nos entran de componente N y la poca humedad que tráen se queda en la Cordillera Central.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMiér Nov 19, 2008 7:15 pm

hectopascal escribió:
Hola gustnadox, eso que dices es razonable, aunque este año han dicho que la temporada de huracanes ha sido más activa y que del total de tormentas tropicales formadas se han convertido en huracán, bastantes más que otras veces.
Pero España no es zona de huracanes y sin embargo últimamente se nos han acercado algunos, más de la cuenta como el Gordon y otros que se acercaron por Canarias, incluso decían el año pasado que se podía haber formado un "medican" en la costa de levante.
Yo lo que vengo notando es que por la proximidad con Africa el aire calido del Sáhara se sube y llega a ocupar hasta la mitad sur de la península. De forma que no deja bajar el aire frío y las borrascas sólo rozan por el tercio norte. Con esta dinámica resulta que las lluvias sólo se dan en abundancia en las zonas costeras debido a la humedad del mar pero al interior no llegan y sólo nos quedan las tormentas de primavera y principios de otoño. Y luego en invierno el anticiclón de las Azores forma un bloqueo y en vez de llegarnos vientos del SW, nos entran de componente N y la poca humedad que tráen se queda en la Cordillera Central.
Salu2

Hombre.. visto de tu manera, tambien es mas que razonable lo que dices pero a mis oidos llego que esta temporada de huracanes no habia sido tan activa pale
Corrigeme si me equivoco Wink
Me parecio leer un articulo que ahora no recuerdo bien su origen que el numero de huracanes habia disminuido.
Si lo encuentro ya lo pasaré... pero circula tanta información por internet que a saber qual es la buena Wink
Volver arriba Ir abajo
hektopascal
Chubasco debil
hektopascal


Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Localización : Zona centro, 760 msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyMiér Nov 19, 2008 11:39 pm

Hola, ahí va un resumen de la temporada de huracanes 2008
Concluye temporada de huracanes 2008, devastadora en Haití, Cuba y EEUU
Hace 1 hora.

MIAMI (AFP) — La temporada de huracanes 2008 en el Atlántico norte concluye como una de las más devastadoras por la inmensa cantidad de víctimas y la gran destrucción que dejó, especialmente en Haití y Cuba, y con un récord de daños en Estados Unidos, informaron expertos este miércoles.

Fue una temporada "muy activa", con actividad ciclónica "por encima de lo normal", con 16 tormentas tropicales que generaron ocho huracanes y cinco de ellos de gran intensidad, indicó el reporte del equipo de expertos en huracanes de la Universidad del Estado de Colorado (Estados Unidos, centro).Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, resultó gravemente afectado.

Las tormentas tropicales Fay y Hanna y los huracanes Gustav y Ike atravesaron territorio haitiano entre los meses de agosto y septiembre y dejaron un total de 793 muertos --466 sólo en la ciudad de Gonaives (norte), la más golpeada-- y unos 300 desaparecidos, según la oficina de Protección Civil.

Los cultivos fueron arrasados, vastas zonas completamente inundadas, 22.702 casas quedaron destruidas y 84.625 dañadas por las tormentas.

La comunidad internacional y organismos de ayuda humanitaria tuvieron que responder de manera urgente para dar asistencia a los haitianos, en especial de alimentos y alojamiento, ante la trágica situación.

Una situación similar debió enfrentar Cuba, que se vio entre fines de agosto y principios de noviembre atravesada por una sucesión de tres huracanes: Gustav, Ike y Paloma.

La mayor isla caribeña no lograba recuperarse de un golpe cuando ya tenía otro ciclón en camino en una serie que dejó 7 muertos y un total de 9.000 millones de dólares en daños por la destrucción de medio millón de viviendas, infraestructura y cultivos, informaron sus autoridades.

Con serios problemas de abastecimiento, Cuba recibió ayuda de países de todo el mundo que enviaron donaciones de alimentos y materiales de construcción para reparar viviendas.

Antes de llegar a Cuba, el huracán Gustav también causó destrozos en República Dominicana, donde dejó casi una decena de muertos y en Jamaica, donde 11 personas murieron por el paso del ciclón.

En una temporada sin que ningún huracán alcanzara la máxima categoría 5 en la escala de medición Saffir-Simpson, Gustav y Paloma fueron los ciclones más intensos con categoría 4 y vientos por encima de los 210 km/h.

En Estados Unidos, la llegada de Gustav el 1 de septiembre a Nueva Orleans (Luisiana, sur) puso a prueba el sistema de protección de diques contra inundaciones en la mítica ciudad del jazz, que logró resistir luego de haber sido reforzado con millonarias inversiones tras el desastre de Katrina en 2005.

Menos de dos semanas después, el 13 de septiembre, otro huracán llegaba a Estados Unidos y amenazaba la producción de petróleo. Ike impactó contra la costa de Texas, frente a la cual se encuentran numerosas instalaciones petroleras, muchas de las cuales fueron dañadas.

El huracán Ike causó gran destrucción, con un saldo total de 52 muertos en su recorrido por territorio estadounidense por el que atravesó 11 estados. El fenómeno dejó "8.000 millones de dólares en daños cubiertos por los seguros", indicó el informe de la Universidad de Colorado difundido este miércoles.

Se estima que el total de daños que deja la temporada de huracanes 2008 en Estados Unidos supera los 20.000 millones de dólares, según el mismo reporte.

En agosto la tormenta tropical Fay cruzó varias veces en zig-zag la península de Florida (sureste) y dejó gran destrucción e inundaciones y un total de 11 muertos. Republicana Dominicana se vio también duramente castigada por ese fenómeno, con un saldo de cuatro muertos en ese país caribeño.

Para Estados Unidos, "este año fue uno de los más destructivos que se hayan registrado en términos de daños", dijo Phil Klotzbach, uno de los expertos en huracanes del equipo de meteorólogos de esa universidad.

La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica se extiende por seis meses, entre principios de junio y fines de noviembre, pero los meteorólogos no esperan ninguna tormenta para los próximos días.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyJue Nov 20, 2008 6:28 pm

Tambien dicen que ninguno alcanzo la categoria 5.
Lo que pasa es que los huracanes pasaron por paises poco desarrollados... Mirar en Cuba los pocos que mueren, lo que falta es organización.

Gracias por la información hectopascal Wink
Volver arriba Ir abajo
Duathor
Despejado



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 35
Localización : Ses Salines, Mallorca

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyVie Abr 10, 2009 9:39 pm

Hola.
Perdón por subir el tema, pero a mí me preocupa el cambio climático.

Me encantan las plantas, de hehco tengo un montón, y este año me ha extrañado ver que los árboles de hoja caduca empezaron a brotar hacia finales de enero-principios de febrero, cuando lo normal es que empiecen en marzo.

Vi una flor de almendro en noviembre del año pasado, cuando normalmente empiezan a florecer en febrero-marzo.

Es común en el pueblo que en el invierno se llegue a algún grado bajo cero, pero este año la mínima ha sido de 3º. Eso sí, me ha parecido más largo de lo normal, como si no hubiésemos tenido otoño.

De hecho, mis 3 Arces japoneses ya me lo ''dijeron'', pues estos árboles en otoño tiñen sus hojas de rojo, cobre o verde, y sin embargo, no lo hicieron, sino que se cayeron directamente.

Hay muchas cosas que me hacen sospechar de que algo está pasando.

En el 2003 me acuerdo que hubo una especie de ''terremoto'' de fuerza baja en un pueblo aquí cercano.
Y luego el tornado de Palma.
Las lluvias intensas.
Tormentas cada vez más intensas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyVie Abr 10, 2009 9:47 pm

Bienvenida al foro !! Very Happy

La verdad que lo de las lluvias intensas se esta cumpliendo, pero acaso antes no pasaba?

Todos sabemos que es muy raro lo que paso de los tornados el octubre de 2007 (creo) pero no imposible...

Ademas tambien entran en juego otros factores como la corriente del golfo, y el sol que parece que entrara en horas bajas por asi decirlo.

Hoy no tengo mas tiempo, mañana me extendere mas Very Happy

Gracias por registrarte afro
Volver arriba Ir abajo
Duathor
Despejado



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 35
Localización : Ses Salines, Mallorca

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyVie Abr 10, 2009 10:50 pm

Gracias por la bienvenida.

Yo sólo digo que nadie niega que hubo otros cambios climáticos, pero fueron cambios que se fueron produciendo a lo largo de miles, millones de años, dando la posibilidad a que muchas especies, tanto animales como vegetales, se adaptaran.

Ahora estamos viendo que muchas plantas se están secando.

Hay palmeras datileras (Phoenix dactylifera) que en su hábitat natural se están secando.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Meteo27
Chubasco fuerte
Meteo27


Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 40
Localización : roses

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyVie Abr 10, 2009 10:59 pm

bienvenidaa!! joe yo ni me enterao scratch

Pos!! os acordais, de ese verano que vino la masa de aire muy calida del sur de africa uvo tantas muertes. Pos para mi pienso que en vez de ser andalucia que estuviera de sequia, pos me parece a mi que seremos los del norte desde mi punto de vista porque no se en que año era donde cayo mas de 200 y pico litros por metro cuadrado, en sevilla en la zona de extremadura tambien creo pero, este año a sido unos de los inviernos mas duros que hemos tenido, aparte contar las nevadas en cotas bajas a nivel del mar por ejemplo yo que soy de la costa brava, pos lo vi. y mira lo que paso en Madrid las nevadas, mas de 2 veces que no tiene nada que ver el cambio climatico con,el tiempo pienso yo.. desde no se que año los polos se estan derritiendo. El mar sube de nivel, y todo puede ser de que el mar mediterranio nos haga algunas sopresas

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteociel.com
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptySáb Abr 11, 2009 3:08 pm

Duathor escribió:
Gracias por la bienvenida.

Yo sólo digo que nadie niega que hubo otros cambios climáticos, pero fueron cambios que se fueron produciendo a lo largo de miles, millones de años, dando la posibilidad a que muchas especies, tanto animales como vegetales, se adaptaran.

Ahora estamos viendo que muchas plantas se están secando.

Hay palmeras datileras (Phoenix dactylifera) que en su hábitat natural se están secando.

Un saludo!

Claro, no obstante me gustaría enseñarte esta grafica en el cual estan recogidas las epocas de mas calor y mas frio...

Crees que exageran el cambio climatico? Gtempsfx7

Se puede ver que ni siquiera superaremos la maxima del 1100 A.C, por lo que me parece una exageración que le echen la culpa al hombre sobre el cambio climatico.

No olvidemos que el clima de nuestro planeta tiene mucho que ver en el corriente de sus aguas, movimiento de rotación, la luna, el sol, e incluso las plantas que creo que es lo mas importante.

Esta comprovado de todas formas que las plantas que hoy se encuentran aquí, alomejor en un pasado se encontaron por ponerte un ejemplo en el desierto de el sahara, por lo que las especies se van "mudando" de sitio según sus necesidades, porque como todos bien sabemos, la naturaleza es sabia y todas las aguas vuelven a su cauce (o por lo menos es lo que se dice)

Por último decirte que en la época de los dinosaurios, se dice que que habia mas emisiones de C02 que ahora, cosa que le quita credibilidad a los que dicen que nosotros tenemos la culpa, bien es cierto y no lo negaré que el ser humano, incendia bosques, tala árboles, etc.

Pero por suerte vivimos en un planeta donde la temperatura va siendo regulada por los diferentes mecanismos que hacen posible la vida, es decir, por ciclos naturales según las necesidades mismas de la naturaleza.

No soy climatólogo, no obstante, como podrás ver estoy en contra del calentamiento global, es mas, no tardará en haber otra pequeña mini edad de hielo por nuestras latitudes a causa del parón en la corriente del golfo.
El calentamiento global es una estrategía política que aún no he descifrado para que la usan Wink

Espero que haya quedado claro, no soy muy propenso a estos tochos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
xarazu
Tormenta
xarazu


Mensajes : 1888
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Edad : 48
Localización : Las Campas-Oviedo (Asturies)

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyDom Abr 12, 2009 1:46 pm

Aprovecho para dar la bienvenida al foro a Duathor Wink y depaso dar mi opinión sobre el tema.

Yo creo que el cambio climatico existe por la sencilla razón de que el clima no es una cuestión estatica si no que es dinamica y esta continuamente cambiando. Ahora que afirmar que el cambio climatico es consecuencia directa y pricipalmente provocada por la actividad humana lo pongo seriamente en duda.
Se ha demostrato a lo largo de la historia que el clima de la tierra varia ciclicamente, incluso no hace falte irse muy alla para comprobarlo. En la historia reciente comprobamos que la tierra paso por un ciclo llamado el obtivo climatico medieval, donde la temperatura global de la tierra era similar a la actual, donde la humanidad logro desarrollarse positivamente. Acontinuación vino un ciclo frio, denominado la pequeña edad de hielo coicidiendo con un minimo solar muy acusado llamado minimo de Mauder y una actividad volcanica incipiente, este ciclo que alcanzo hasta mediados del siglo pasado cuando comenzo a subir de una forma constante la temperatura global hasta nuestros dias. Hay que destacar que desde hace aproximadamente un lustro el calentamiento global se ha detenido y la temperatura global no esta teniendo practicamente variaciones destacables y eso que las emisiones de CO2 no se han detenido y segun los modelos que varajan el incremento de la temperatura global a causa de estas emisiones, pronosticaban un mayor aumento de las temperaturas.
Otro concepto que tenemos que tener encuenta es que nos encontramos en una era interglaciar con lo que nos dirigimos hacia una era glaciar. ¿Cuando se producira esto? ni p.i., nadie lo sabe.
Otra cuestión a destacar y tener muy encuenta es la actiividad solar, al parecer es un factor más determinante para el clima del que se pensaba y asi lo avalan los numerosos estudios sobre ello.
Precisamente nos encontramos ante un minimo solar importante que todabia no sabemos que alcance va a tener, pero creo que dentro de unos pocos años se van ha despejar varias incognitas importantes sobre el clima y el futuro del mismo.
Acontinuación os pongo varias preguntas para ayudar a comprender mejor mi postura ante el cambio climatico y si quereis las contestais vosotros tambien.

-¿Existe el cambio climatico? Sin duda, por lo anteriormente espuesto.

-¿La causa fundamental del aumento de la temperatura global de las ultimas decadas es producida por la actividad humana? Lo pongo seriamente en duda, creo que existen otros factores mucho más influyentes y que hasta ahora no se estaban teniendo encuenta ,como por ejemplo la actividad solar.

-¿ Hasta que punto influye la actividad humana en el cambio climatico? Lo desconozco, pero creo que menos de la importacia que se le esta dando.

-¿Se debe seguir emitiendo a la atmosfera igualmente gases de efecto invernadero? Desde luego que no, pero no solamente eso, si no que hay que estar alerta ante otras formas de contaminación que estan pasado desapercibidas ante el protagonismo que alcanza la contaminación por dichos gases. Un ejemplo muy claro es la contaminación por ondas. De unos años paraca se han aumentado desorbitadamente la emision de todo tipo de ondas, como por ejemplo las ondas de la telefonia movil y no se sabe el alcance que puede tener esto, pero me da la espina que nada bueno.

- ¿Se puede hablar del fin del calentamiento global y el inicio de un enfriamiento? Demomento no, pero creo que dentro de muy pocos años sabremos la respuesta.

- ¿Para los seres vivos y en concreto para la humanidad, que es mejor que haya un calentamento global o un enfriamiento.? Yo creo que es mucho peor el enfriamiento, reduciria sensiblemente la capacidad productora alimentaria de la tierra y eso traeria graves consecuencias.

-¿Deverian tener en cuenta e ir preparandose, las diferentes autoridades gubernamentales ante un posible enfriamiento de la Tierra? Yo creo que se estan gastando ingentes cantidades de dinero para paliar los efectos de un calentamiento global y no se esta tomando ninguna medida para paliar los efectos provocados por un posible enfriamiento cuya teoria cada dia cobra más fuerza. En esa cantidad de dinero que se estan gastando los estados para frenar el calentamiento global, es donde encontramos los intereses economicos de algunos en negar la posibilidad de un enfriamiento y muchas veces en afirmar y divulgar sus teorias basadas en datos falsos y manipulados.

Bueno a bote pronto no se me ocurre ninguna pregunta más pero seguro que vosotros teneis muchas más, os agradeceria que las propusierais para poder compartirlas entre todos.

Saludos, ta llueu
Volver arriba Ir abajo
Duathor
Despejado



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 35
Localización : Ses Salines, Mallorca

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyDom Abr 12, 2009 2:14 pm

Interesantes vuestras opiniones....., pero no las comparto al 100%.

Sabemos que estamos en una era interglaciar, y que evidentemente vamos derechitos a una era glacial, pero también sabemos que antes de la era glacial, el clima toca ser templado.

Desde el punto de vista de mi ''vena jardinera-amante de las plantas-coleccionista de vegetales'' cuántos más árboles talados, más CO2 a la atmósfera, más calentamiento, más CO2 (consecuencia directa de los incendios provocados por la sequía), más calentamiento,... y esto es una rueda que gira y gira...

Como decía anteriormente, los cambios climáticos que hubo anteriormente se producían a lo largo de millones de años, no de unos pocos años. Y ésa es la gran diferencia, consecuencia de la actividad humana. No estoy diciendo que toda la culpa sea nuestra porque sabemos que anteriormente hubo cambios climáticos, pero sí digo que si nuestras acciones con respecto a la naturaleza fueran beneficiosas para ambas partes, la rapidez con la que se están produciendo los hechos no sería tanta ni tan brusca.

El mar mediterráneo dicen que es el más sorpresas depara, aparte del deshielo de los polos, de la Antártida, del Himalaya, de la cantidad de gente que se quedará sin agua...

Que cada cual haga y piense lo que quiera. Smile

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyDom Abr 12, 2009 3:31 pm

Tambien es interesante tu posición, yo desde luego no voy a intentar que nadie se ponga de mi lado, ya que cada uno tiene sus pensamientos, creencias, etc.

Hay una frase que has dicho que discrepo un poco contigo Duathor: "Como decía anteriormente, los cambios climáticos que hubo anteriormente se producían a lo largo de millones de años, no de unos pocos años"...

Yo creo que tubo que haber de todo y ni siquiera esta demostrado que lo que estamos viviendo ahora sea para tanto.

En otra frase, estoy totalmente de acuerdo "No estoy diciendo que toda la culpa sea nuestra porque sabemos que anteriormente hubo cambios climáticos, pero sí digo que si nuestras acciones con respecto a la naturaleza fueran beneficiosas para ambas partes, la rapidez con la que se están produciendo los hechos no sería tanta ni tan brusca"

Si el hombre se controlara mas en cuanto al respeto de la naturaleza alomejor esto sería un poco mas lento, obviamente algo tendremos que ver.

Tambien estoy de acuerdo que vamos a una era glaciar, pero no comparto tu idea de que " pero también sabemos que antes de la era glacial, el clima toca ser templado"

Me gustaría que me lo explicaras mas detenidamente, ya que no lo he entendido muy bien scratch

Saludos y espero tu respuesta Wink

PD: Si en la epoca de los dinosaurios habia mas c02 porque nos hechan la culpa a nosotros ahora... en ese aspecto hay algo que creo que se les escapa a los climatologos y personalemente se me escapa a mi tambien
Volver arriba Ir abajo
xarazu
Tormenta
xarazu


Mensajes : 1888
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Edad : 48
Localización : Las Campas-Oviedo (Asturies)

Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? EmptyDom Abr 12, 2009 5:13 pm

Evidentemente la verdad absoluta no la tiene nadie y menos en el tema de la climatologia que es ampliamente desconocido.
Yo tambien discrepo en que anteriormento no hubo cambios climaticos repentinos, de echo una de las teorias más razonables de la desaparición de los dinosaurios es que se haya producido una repentina glaciación acabando con multitud de especies animales y vegetales y no tuvieron tiempo a adaptarse.
En concreto las mayoria de dinosaurios se cree que eran vegetarianos con lo que la desaparición de multitud de especies vegetales a causa de las bajas temperaturas provocaría la ruptura de la cadena alimenticia y sus consecuentes consecuencias.
Digamos que una posibilidad es que la Tierra al llegar a un determinado calentamiento se activen varios factores que provocan un enfriamiento repentino, como si saltara un termostato y entrara a funcionar el aire acondicionado haciendo descender repentinamente la temperatura.
Por otra parte todos esos detalles que observamos diariamente en la naturaleza no niego que no sean provocados el cierta medida por el cambio climatico, ya que no niego su existencia, pero si que ahi tiene el hombre una mayor responsabilidad, me explico, el hombre si que tiene la capacidad de modificar los ecosistemas y sobre todo en un ambito local, por ejemplo introducciendo especies no autoctonas en los ecosistemas provocando que varien estos.
Mediate la contaminación directa, tanto de la atmosfera como de la tierra y el agua, por ejemplo: centrales términicas, residuos industriales en los rios, carreteras de alta capacidad, secando los manantiales con cultivos intensivos y campos de golf y asi un sin fin de causas. Por lo que creo que al cambio climatico se le estan achacando más consecuencias de las que verdaderamente provoca.
Se me olvidava y como dije anteriormente no se esta teniendo en cuenta la contaminación por ondas y se esta demostrando que determinadas ondas son capaces de modificar la composición de los cuerpos. Un ejemplo muy claro lo tenemos casi todos en nuestras casas con los microondas que son capaces de variar el estado de las cosas para que se calienten y eso como bien dice su nombre son microondas. Llevo trabajando desde hace poco tiempo en el sector de mantenimiento de la telefonia movil y mete miedo, hay una serie de antenas que no te puedes poder delante de ellas a poca distancia porque te pueden provocar serios problemas de salud y os digo que esta plagao de ellas y son muy pequeñitas.

Saludos, ta llueu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crees que exageran el cambio climatico? Empty
MensajeTema: Re: Crees que exageran el cambio climatico?   Crees que exageran el cambio climatico? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Crees que exageran el cambio climatico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestras conclusiones sobre el cambio climatico.
» Quiza no sea para tanto el cambio climatico
» CAMBIO CLIMATICO AMENAZA LA VIDA DE MILLONES PARA 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Climatología-
Cambiar a: