Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las carreteras ya están 'limpias', pero hay retrasos de tres horas en Barajas

Ir abajo 
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Las carreteras ya están 'limpias', pero hay retrasos de tres horas en Barajas Empty
MensajeTema: Las carreteras ya están 'limpias', pero hay retrasos de tres horas en Barajas   Las carreteras ya están 'limpias', pero hay retrasos de tres horas en Barajas EmptyDom Feb 01, 2009 8:45 pm

Otro temporal en Madrid...

La gran nevada caída en Madrid sigue provocando incidencias. Los accesos y salidas de la ciudad por autopista están ya limpios, pero han comenzado a acumularse retrasos en los vuelos con salida o llegada a Barajas con una media de tres horas de demora.

En su página web, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) avisa de que debido a la mala climatología que afecta a gran parte de España, "se pueden producir retrasos y cancelaciones de vuelos", y recomienda a los pasajeros que contacten con su compañía aérea.

Esta mañana fuentes de Aena han informado que el aeropuerto de la capital española mantenía su funcionamiento a pesar de los chubascos de nieve que han caído durante unas dos horas, y que no han cuajado en las pistas y alrededores.

El aeropuerto tiene activado su plan de contingencia invernal , con su flota de cuatro camiones quitanieves, con doble distribuidor de urea, que es lo que se echa en las pistas de los aeropuertos para evitar las heladas.

No obstante, el mal tiempo que se registra tanto en Madrid como en parte de España ha afectado a la puntualidad de los vuelos, que acumulan demoras de hasta tres horas.

La situación en el aeropuerto contrasta con la mejora del estado de las carreteras. Después de varias horas con el tráfico cortado, a primera hora de la tarde se han abierto la A-1 y la A-6 en los tramos de acceso a Madrid. La Dirección General de Tráfico asegura que la red principal de carreteras está "limpia y operativa", aunque se necesitan cadenas para circular por los municipios del norte de la región.

Pese a que el 112 había avisado a todos los ayuntamientos y organismos implicados de las desfavorables condiciones meteorológicas, como ocurrió el pasado 9 de enero en Madrid, la intensidad de las precipitaciones ha vuelto a dificultar el tráfico.

El Centro de Emergencias del 112 ha registrado entre las 10.00 y las 13.30 horas un centenar de expedientes por las incidencias relacionadas con el temporal de frío y nieve en la región de Madrid. La mayoría de las incidencias se han localizado en la zona norte, oeste y sur de la región, especialmente por emergencias relacionadas con la dificultad circulatoria en las carreteras, aunque todo de carácter leve.

Protección Civil ha anunciado que podría volver a nevar esta tarde en la Comunidad de Madrid y mantiene la alerta por el temporal en esta región y en las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha.

A primera hora de la tarde, en la red secundaria todavía se encontraban ccerados al tráfico 13 puertos de montaña, la mayoría en León, y se hacía necesario el uso de cadenas en otros 23. Además, se mantenía la prohibición para la circulación de camiones en la N-502.

El video en el enlace... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/01/espana/1233484953.html
Volver arriba Ir abajo
 
Las carreteras ya están 'limpias', pero hay retrasos de tres horas en Barajas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las primeras nieves cuajan en la Tramuntana y provocan el corte de dos carreteras
» Las tormentas descargan casi 37.000 rayos en 24 horas en Baleares
» Invierno 2009 pasado por agua, pero ese dia fue realmente espectacular!!!
» Tres joyas en el cielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: