Trescientas hectáreas de cultivos en Cochabamba se inundaron
16 de Abril de 2009, 11:25
Cochabamba - Bolivia.- Como consecuencia de las últimas lluvias unas 300 hectáreas de cultivos sufrieron inundaciones en el municipio de Tolata, en el valle alto del departamento de Cochabamba y se produjeron desbordes de torrenteras y canales en la población de Colcapirhua, informaron fuentes oficiales.
"Por efecto de las últimas lluvias se desbordó el rio Cliza lo que ha provocado que sean afectadas seis comunidades del valle alto en la región de Tolata. En las primeras inspecciones se ha establecido que fueron afectadas unas 300 hectáreas de plantaciones de papa, maíz y alfa alfa", informó el responsable de la Unidad de Riesgos de la Prefectura, Fernando Fernández,
Agregó que para cuantificar los daños y establecer las necesidades de los damnificados se realiza una evaluación de los daños en una zona que se encuentra aledaña a la represa de la Angostura.
En el valle central, en el sector de Colcapirhua, distante a 10 km de Cochabamba, también hubo inundaciones que dañaron varias viviendas de precaria construcción, informó la autoridad.
Una inspección al lugar estableció que las inundaciones no fueron precisamente causadas por las lluvias, sino por el desborde de las torrenteras y canales existente en el lugar que provocaron el derrumbe de algunas viviendas de construcción precaria.