Vendaval azotó población de Arjona, en el norte del departamento de BolívarCaracol COLOMBIA | Abril 17 de 2009
Cerca de 100 viviendas afectadas, mas de 500 personas damnificadas y tres menores lesionados, dejó como saldo el fuerte vendaval que afectó en las últimas horas a la población de Arjona, localizada al norte del departamento de Bolívar.
Organismos de socorro aseguraron que los techos de las viviendas se levantaron por los fuertes vientos y varios sectores de la ciudad están inundados debido a las fuertes lluvias.
Haroldo Díaz, comandante operativo de la Defensa Civil, aseguró que el vendaval sorprendió a los habitantes cuando terminaba la tarde.
“Fueron muy fuerte las brisas y las lluvias, que en menos de 30 minutos afectaron cerca de 100 viviendas y dos colegios, dejando a por lo menos 500 personas damnificadas que en este momento están siendo reubicadas en albergues temporales”, dijo el funcionario del organismo de socorro.
Los barrios mas afectados fueron Turbaquito, La Esperanza, Las Parcelas, El Zoológico y la María, que a esta hora permanecen sin el fluido eléctrico agudizando aún más la situación.
Un comité de atención y prevención de desastres, encabezado por el alcalde de la localidad Julio Castellón, se encuentra reunido para atender de primera mano las necesidades de los pobladores.
“La situación es crítica, toda vez que a las casas se les levantaron todos los techos y las familias no pueden permanecer allí, además que se fue la luz en estos sectores”, dijo el mandatario local.
Tres menores que resultaron lesionados, fueron llevados a centros asistenciales de la localidad pero afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro, según indicaron las autoridades.