Meteo27 Chubasco fuerte
Mensajes : 872 Fecha de inscripción : 11/03/2009 Edad : 41 Localización : roses
| Tema: La Tierra puede chocar con Marte... dentro de 5.000 millones de años Lun Jun 22, 2009 1:29 pm | |
| Viernes 12/06/2009. Actualizado 20:04h El Sistema Solar parece un modelo de estabilidad. Fenómenos como los eclipses pueden pronosticarse con precisión, y los movimientos de los planetas por sí mismos pueden predecirse con exactitud en los próximos de millones de años. Sin embargo, hay cierto caos, al que se le atribuyen variaciones en las órbitas de los planetas, que podrían producir colisiones entre éstos. conducían a un trastorno con la órbita de Mercurio, y uno de éstos conducía a una colisión con la Tierra. Las simulaciones indicaron que Mercurio, a pesar de su pequeño tamaño, supone un gran riesgo para el orden actual. Así, han determinado cómo la Tierra puede colisionar con Mercurio, Marte o Venus. Y advierten que si bien no hay necesidad de preocuparse (pues en caso de que esa colisión tenga lugar las posibilidades son relativamente pequeñas), no será hasta unos cuantos miles de millones de años. A mi esto, me da mal royito | |
|
Perejal Nuboso
| Tema: Re: La Tierra puede chocar con Marte... dentro de 5.000 millones de años Jue Jul 09, 2009 12:23 am | |
| - natura1 escribió:
- Viernes 12/06/2009. Actualizado 20:04h
El Sistema Solar parece un modelo de estabilidad. Fenómenos como los eclipses pueden pronosticarse con precisión, y los movimientos de los planetas por sí mismos pueden predecirse con exactitud en los próximos de millones de años. Sin embargo, hay cierto caos, al que se le atribuyen variaciones en las órbitas de los planetas, que podrían producir colisiones entre éstos.
conducían a un trastorno con la órbita de Mercurio, y uno de éstos conducía a una colisión con la Tierra. Las simulaciones indicaron que Mercurio, a pesar de su pequeño tamaño, supone un gran riesgo para el orden actual.
Así, han determinado cómo la Tierra puede colisionar con Mercurio, Marte o Venus. Y advierten que si bien no hay necesidad de preocuparse (pues en caso de que esa colisión tenga lugar las posibilidades son relativamente pequeñas), no será hasta unos cuantos miles de millones de años.
A mi esto, me da mal royito Dentro de 5000 millones de años, el Sol habrá agotado su hidrógeno y habrá iniciado la fusión del helio, convirtiéndose en gigante roja (seguramente la órbita de la Tierra quedará dentro del astro) Mucho antes de que esto ocurra, el incremento paulatino del brillo solar (con el consecuente incremento de radiación) habrá borrado todo rastro de vida en nuestro planeta. Así que ¿por què preocuparnos? | |
|
gustnadox Granizo
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 16/08/2008 Edad : 33 Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm
| Tema: Re: La Tierra puede chocar con Marte... dentro de 5.000 millones de años Jue Jul 09, 2009 8:46 pm | |
| Pues te digo una cosa... prefiero morir con acción antes que de viejo y lentamente que pena que sea tan lejos en el tiempo | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Tierra puede chocar con Marte... dentro de 5.000 millones de años | |
| |
|