| MODELOS ABRIL 2010 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gustnadox Granizo
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 16/08/2008 Edad : 33 Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm
| |
| |
gustnadox Granizo
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 16/08/2008 Edad : 33 Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Lun Abr 05, 2010 11:50 pm | |
| Por lo que puedo observar en los modelos a corto plazo tendremos estabilidad a excepción del tercio norte peninsular donde podrian rozar frentes poco activos al parecer. Para un cambio mas generalizado tendriamos que esperar hacia el proximo fin de semana, cuando el anticiclon que tenemos ahora se retire hacia las britanicas y deje paso a una borrasca atlantica que nos traiga lluvias generalizadas Un saludo | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Lun Abr 12, 2010 2:12 am | |
| En los proximos dias la llegada de una borrasca por el atlantico dejara lluvias casi generalizadas excepto en el extremo norte que debido a los vientos secos no se esperan grandes preciptaciones. Ojo con las tormentas en Catalunya mañana | |
|
| |
Meteo27 Chubasco fuerte
Mensajes : 872 Fecha de inscripción : 11/03/2009 Edad : 41 Localización : roses
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Mar Abr 13, 2010 9:01 pm | |
| No me asustes!! gustnadox que yo vivo aqui ya me ha pasado, lo mismo con la nevada jaja que tio estas echo | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Miér Abr 14, 2010 12:51 am | |
| - natura1 escribió:
- No me asustes!! gustnadox que yo vivo aqui ya me ha pasado, lo mismo con la nevada jaja que tio estas echo
Al final has recibido las tormentas o no?¿ En general estara el tiempo revuelto en casi toda la peninsula en especial, cuanto mas al sur y al oeste peninsular. Mañana la mayor actividad tormentosa correspondera al SW peninsular, aunque no se descartan tomentas fuertes en las demas regiones occidentales o centrales de la peninsula ya qu elos indices de Cape Lifted marcan una posibilidad media de tormentas severas. Un saludo y a estar atento | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Jue Abr 15, 2010 3:06 pm | |
| De momento los indices de CAPE LIFTED van bastante bien encaminados, puediendo ser dar tormentas severas, de momento al parecer no tornadicas en las proximas 12h La tarde del sabado pinta crudo para mi zona (SW), que despues de haber recibido este temporal recibira una regada mas que espectacular con posibles supercelulas, este extremo es dificil de afinar pero hay una posibilidad minima de que ocurra Un saludo y a mirar al cielo | |
|
| |
alberto_93 Despejado
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 31 Localización : Barcelona
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Jue Abr 15, 2010 3:56 pm | |
| Sí, sí. Está movidito el tema por allí. La NAO negativa está dando buenos quebraderos de cabeza por allí. Los niveles, de Cape i LI, como bien dices gustnadox, son bastante buenos para ver tormentas majas y además parce que vais a ir recibiendo agua y más agua. Aquí las precipitaciones más extensas podrían venir el Domingo pero nada que ver. Eso sí, veremos si el Lunes podemos recibir tormentas. Os dejo los datos del GFS para Huelva: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfstxt.php?cidade=huelva | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Jue Abr 15, 2010 11:54 pm | |
| - alberto_93 escribió:
- Sí, sí. Está movidito el tema por allí. La NAO negativa está dando buenos quebraderos de cabeza por allí. Los niveles, de Cape i LI, como bien dices gustnadox, son bastante buenos para ver tormentas majas y además parce que vais a ir recibiendo agua y más agua. Aquí las precipitaciones más extensas podrían venir el Domingo pero nada que ver. Eso sí, veremos si el Lunes podemos recibir tormentas. Os dejo los datos del GFS para Huelva: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfstxt.php?cidade=huelva
Muchsimas gracias por los datos tio, me dijeron en otro foro que esta pagina daban losdatos organizados, pero la verdad que no se en que parte encontralos de la pagina y eso que se un poco de portugues. Si me puedes decir como se hace te lo agradeceria Un saludo | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Vie Abr 16, 2010 3:13 pm | |
| Muchisima atencion para mañana en toda la fachada atlantica, ya que los indices de cape lifted seran propios para ver tormentas severas, sobretodo en las zonas que dire a continuación: Galicia,Cadiz, Sur de Extremadura y Huelva, por orden de mayor a menor en importancia, un saludo | |
|
| |
alberto_93 Despejado
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 31 Localización : Barcelona
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Vie Abr 16, 2010 4:35 pm | |
| Pues sí, se espera mucho movimiento en la fachada atlántica sobretodo, quizás, hacia Lugo pero veremos después...
Para ver los datos es en este enlace: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/ | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Vie Abr 16, 2010 4:46 pm | |
| - alberto_93 escribió:
- Pues sí, se espera mucho movimiento en la fachada atlántica sobretodo, quizás, hacia Lugo pero veremos después...
Para ver los datos es en este enlace: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/ Muchas gracias Estos datos me sirven de gran ayuda para saber que mañana tendre que tener cuidado por aqui, un saludo | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Lun Abr 19, 2010 10:38 pm | |
| La semana ha empezado bastante bien, pero mañana por la tarde se empezara a nublar por el Oeste del pais, que sera el preludio de otro cambio de tiempo general en la peninsula que podria traer lluvias entre los dias Miercoles y Jueves. El viernes al parecer sera un dia de impas pero a mitad del fin de semana se volvera a nublar, en fin tiempo totalmente primaveral en el que premiara la variabilidad | |
|
| |
Meteo27 Chubasco fuerte
Mensajes : 872 Fecha de inscripción : 11/03/2009 Edad : 41 Localización : roses
| |
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Miér Abr 21, 2010 4:46 pm | |
| Biennnn, veranitoooo 30ºC a la sombra por estos lares que se espere un poco hasta el verano no?¿ Esto viene siendo una ola de calor primaveral, no muy fuerte pero bastante buena, de echo por las isos que trae asociadas no seria una ola de calor ni por asomo, pero yo creo que pasaremos bastante calor. Pero ojo al largoplazo que el contraste termico puede traer muchos resfriados | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Mar Abr 27, 2010 11:51 pm | |
| Despues de este paron de borrascas y los primeros golpes de calor, parece que Mayo nos quiera hacer saber que no nos tenemos que quitar el sayo hasta el dia 40 El GFS y el ECWF plantea una situación de norte bastante fresquita y con nieve a cotas medias en el norte peninsular que va tomando una forma bastante peculiar, y porque no decirlo bastante raro, como los calores que sufriremos por andalucia los proximos dos dias. Para que vayamos abriendo boca aqui os presento la nortada que nos plantean estos modelos En este mapa es muy interesante observar las bajas presiones que se forman en medio de la peninsula y el bloqueo Azores-Groenlandes que forman en el atlantico los anticiclones. Con eso solo caben dos posibilidades... 1- Que se nos heche el bloqueo encima empujado con la borrasca atlantica, cosa poco probable 2-Que la borrasquilla que se forma en el centro de España sirva de atractor de aire frio y como consecuencia profundizarse esa borrasca en el mediterraneo con la consecuente bajada de temperaturas y una tendencia clara a la inestabilidad en toda la peninsula debido a todo el calor acumulado. Personalmente me inclino mas por la segunda opción pero yo esperaria unos dias mas para confirmarlo Un saludo | |
|
| |
gustnadox Granizo
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 Jue Abr 29, 2010 1:53 am | |
| A partir de mañana empieza la bajada de temperaturas, que se ira accentuando con el paso de los dias especialmente a inicios de la semana que viene. Como cosa curiosa habra que darle especial atencion a las tormentas de tarde que se pudieran dar en algunas zonas de la peninsula, los mapas de cape lifted muestran buenos indices... Y el mas espectacular... Mucho ojo a posibles SP en castilla y leon o alrededores Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MODELOS ABRIL 2010 | |
| |
|
| |
| MODELOS ABRIL 2010 | |
|