Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MODELOS ABRIL 2010

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyJue Abr 01, 2010 5:00 am

Wink

Fin de semana interesante por lo que a fenomenos meteorologicos se refiere, de momento hasta aqui puedo leer, despues se ve un ascenso marcado de temperaturas con normalización para la epoca del año en la que estamos pero eso puede cambiar mucho todavia Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyLun Abr 05, 2010 11:50 pm

Por lo que puedo observar en los modelos a corto plazo tendremos estabilidad a excepción del tercio norte peninsular donde podrian rozar frentes poco activos al parecer.

Para un cambio mas generalizado tendriamos que esperar hacia el proximo fin de semana, cuando el anticiclon que tenemos ahora se retire hacia las britanicas y deje paso a una borrasca atlantica que nos traiga lluvias generalizadas Wink

Un saludo Cool
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyLun Abr 12, 2010 2:12 am

En los proximos dias la llegada de una borrasca por el atlantico dejara lluvias casi generalizadas excepto en el extremo norte que debido a los vientos secos no se esperan grandes preciptaciones.

Ojo con las tormentas en Catalunya mañana Wink
Volver arriba Ir abajo
Meteo27
Chubasco fuerte
Meteo27


Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 40
Localización : roses

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyMar Abr 13, 2010 9:01 pm

No me asustes!! gustnadox que yo vivo aqui ya me ha pasado, lo mismo con la nevada jaja que tio estas echo scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteociel.com
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyMiér Abr 14, 2010 12:51 am

natura1 escribió:
No me asustes!! gustnadox que yo vivo aqui ya me ha pasado, lo mismo con la nevada jaja que tio estas echo scratch

Al final has recibido las tormentas o no?¿

En general estara el tiempo revuelto en casi toda la peninsula en especial, cuanto mas al sur y al oeste peninsular.
Mañana la mayor actividad tormentosa correspondera al SW peninsular, aunque no se descartan tomentas fuertes en las demas regiones occidentales o centrales de la peninsula ya qu elos indices de Cape Lifted marcan una posibilidad media de tormentas severas.

Un saludo y a estar atento Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyJue Abr 15, 2010 3:06 pm

De momento los indices de CAPE LIFTED van bastante bien encaminados, puediendo ser dar tormentas severas, de momento al parecer no tornadicas en las proximas 12h Wink

La tarde del sabado pinta crudo para mi zona (SW), que despues de haber recibido este temporal recibira una regada mas que espectacular con posibles supercelulas, este extremo es dificil de afinar pero hay una posibilidad minima de que ocurra Wink

Un saludo y a mirar al cielo silent
Volver arriba Ir abajo
alberto_93
Despejado
alberto_93


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 31
Localización : Barcelona

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyJue Abr 15, 2010 3:56 pm

Sí, sí. Está movidito el tema por allí. La NAO negativa está dando buenos quebraderos de cabeza por allí. Los niveles, de Cape i LI, como bien dices gustnadox, son bastante buenos para ver tormentas majas y además parce que vais a ir recibiendo agua y más agua. Aquí las precipitaciones más extensas podrían venir el Domingo pero nada que ver. Eso sí, veremos si el Lunes podemos recibir tormentas. Os dejo los datos del GFS para Huelva: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfstxt.php?cidade=huelva
Volver arriba Ir abajo
http://pece.blogspot.com
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyJue Abr 15, 2010 11:54 pm

alberto_93 escribió:
Sí, sí. Está movidito el tema por allí. La NAO negativa está dando buenos quebraderos de cabeza por allí. Los niveles, de Cape i LI, como bien dices gustnadox, son bastante buenos para ver tormentas majas y además parce que vais a ir recibiendo agua y más agua. Aquí las precipitaciones más extensas podrían venir el Domingo pero nada que ver. Eso sí, veremos si el Lunes podemos recibir tormentas. Os dejo los datos del GFS para Huelva: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfstxt.php?cidade=huelva

Muchsimas gracias por los datos tio, me dijeron en otro foro que esta pagina daban losdatos organizados, pero la verdad que no se en que parte encontralos de la pagina y eso que se un poco de portugues.

Si me puedes decir como se hace te lo agradeceria Cool

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyVie Abr 16, 2010 3:13 pm

Muchisima atencion para mañana en toda la fachada atlantica, ya que los indices de cape lifted seran propios para ver tormentas severas, sobretodo en las zonas que dire a continuación: Galicia,Cadiz, Sur de Extremadura y Huelva, por orden de mayor a menor en importancia, un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
alberto_93
Despejado
alberto_93


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 31
Localización : Barcelona

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyVie Abr 16, 2010 4:35 pm

Pues sí, se espera mucho movimiento en la fachada atlántica sobretodo, quizás, hacia Lugo pero veremos después...

Para ver los datos es en este enlace: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/
Volver arriba Ir abajo
http://pece.blogspot.com
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyVie Abr 16, 2010 4:46 pm

alberto_93 escribió:
Pues sí, se espera mucho movimiento en la fachada atlántica sobretodo, quizás, hacia Lugo pero veremos después...

Para ver los datos es en este enlace: http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/

Muchas gracias Smile

Estos datos me sirven de gran ayuda para saber que mañana tendre que tener cuidado por aqui, un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyLun Abr 19, 2010 10:38 pm

La semana ha empezado bastante bien, pero mañana por la tarde se empezara a nublar por el Oeste del pais, que sera el preludio de otro cambio de tiempo general en la peninsula que podria traer lluvias entre los dias Miercoles y Jueves.

El viernes al parecer sera un dia de impas Wink pero a mitad del fin de semana se volvera a nublar, en fin tiempo totalmente primaveral en el que premiara la variabilidad Cool
Volver arriba Ir abajo
Meteo27
Chubasco fuerte
Meteo27


Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 40
Localización : roses

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyMiér Abr 21, 2010 4:09 pm

MODELOS ABRIL 2010 Ecm1144


Para el dia 26 de este mes.. una burbuja de aire calido, para toda europa vamos ha estar bien fresquitos cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteociel.com
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyMiér Abr 21, 2010 4:46 pm

Biennnn, veranitoooo 30ºC a la sombra por estos lares silent que se espere un poco hasta el verano no?¿

Esto viene siendo una ola de calor primaveral, no muy fuerte pero bastante buena, de echo por las isos que trae asociadas no seria una ola de calor ni por asomo, pero yo creo que pasaremos bastante calor.

Pero ojo al largoplazo que el contraste termico puede traer muchos resfriados Smile
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyMar Abr 27, 2010 11:51 pm

Despues de este paron de borrascas y los primeros golpes de calor, parece que Mayo nos quiera hacer saber que no nos tenemos que quitar el sayo hasta el dia 40 Cool

El GFS y el ECWF plantea una situación de norte bastante fresquita y con nieve a cotas medias en el norte peninsular que va tomando una forma bastante peculiar, y porque no decirlo bastante raro, como los calores que sufriremos por andalucia los proximos dos dias.

Para que vayamos abriendo boca aqui os presento la nortada que nos plantean estos modelos Smile

En este mapa es muy interesante observar las bajas presiones que se forman en medio de la peninsula y el bloqueo Azores-Groenlandes que forman en el atlantico los anticiclones.
Con eso solo caben dos posibilidades...
1- Que se nos heche el bloqueo encima empujado con la borrasca atlantica, cosa poco probable
2-Que la borrasquilla que se forma en el centro de España sirva de atractor de aire frio y como consecuencia profundizarse esa borrasca en el mediterraneo con la consecuente bajada de temperaturas y una tendencia clara a la inestabilidad en toda la peninsula debido a todo el calor acumulado.
MODELOS ABRIL 2010 Gfs-0-78_bmn5

Personalmente me inclino mas por la segunda opción pero yo esperaria unos dias mas para confirmarlo Cool

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 EmptyJue Abr 29, 2010 1:53 am

A partir de mañana empieza la bajada de temperaturas, que se ira accentuando con el paso de los dias especialmente a inicios de la semana que viene.

Como cosa curiosa habra que darle especial atencion a las tormentas de tarde que se pudieran dar en algunas zonas de la peninsula, los mapas de cape lifted muestran buenos indices...

MODELOS ABRIL 2010 Rtavn1811_sdo5

Y el mas espectacular...

MODELOS ABRIL 2010 Rtavn2411_mhf2

Mucho ojo a posibles SP en castilla y leon o alrededores Smile

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MODELOS ABRIL 2010 Empty
MensajeTema: Re: MODELOS ABRIL 2010   MODELOS ABRIL 2010 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MODELOS ABRIL 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modelos Abril 2009
» Modelos Julio 2010
» modelos de Enero 2010
» MODELOS FEBRERO DEL 2010
» MODELOS DICIEMBRE 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: España :: Seguimiento de modelos-
Cambiar a: