Esta es la camara de fotos.
Este es el adaptador camara telescopio terrestre para hacer digiscoping
Este es el telescopio sin el adaptator
Telescopio con adaptador
Todo esta completado camara adaptador y telescopio terrestre.
A hora hablemos de ello.
Es una reciente técnica fotográfica que consiste en acoplar una cámara digital a un telescopio, ya sea este terrestre (utilizado en la observación de fauna) o astronómico. La finalidad que se persigue con esto, es la realización de fotografías de sujetos que se encuentran a grandes distancias.
Esta técnica es utilizada desde el año 1999 cuando Laurence Poh, de Malasia, observa los resultados tras acoplar los instrumentos antes mencionados.
Pronto otros conocen esta técnica y es el francés Alain Fosse quien le da nombre: DIGISCOPING.
Gracias a los avances tecnológicos, la fotografía digital despunta en este campo y es por eso que de forma fácil se extiende entre los amantes de la naturaleza, especialmente entre los ornitólogos, y también entre aquellos que llevan tiempo practicando fotografía, ya sean éstos profesionales o aficionados que lo realizan como hobbie.
Con el tiempo y la ayuda de Internet, se han ido creando grupos de discusión o foros, en los que muchos exponen sus conocimientos y otros empiezan una nueva andadura en este campo.
El disfrute de sus trabajos y el buen hacer, cautiva a todos los que acuden a visitar estos grupos. Todo se basa en saber crear la unión más adecuada entre ocular y objetivo, una unión que hace mejores o peores los resultados obtenidos.
Esta técnica unifica en un solo grupo a personas tan dispares como parecidas, conocedoras como inexpertas.
Su fin: el estudio de las aves, de la naturaleza, la recreación de la vista y cómo no, la presentación a otros de aquello que nos rodea.
El digiscoping es utilizado en otros campos tan diferentes como la Arquitectura y su estudio, y en trabajos gráficos sobre edificaciones, nuevas o antiguas, donde el acceso es difícil o incluso imposible, debido al riesgo que conlleva.
Es por eso que para la realización de fotografías a grandes distancias y donde el uso de potentes teleobjetivos es imposible debido a su elevado precio, el digiscoping ofrece la posibilidad de un acercamiento tal, que muchos son los que lo practican.
De igual forma, el digiscoping aporta beneficios también a distancias bastante cortas, tan cortas como permite el enfoque mínimo del telescopio, que suele estar entre 4 y 5 metros. A estas distancias cortas se pueden fotografiar insectos, flores, etc, y realizar macros como con un objetivo especifico para estos menesteres, eso si, con la ventaja de no molestar al individuo con el consiguiente cambio de posadero.
En definitiva, el digiscoping nos ofrece un amplio margen de posibilidades, ya sean estas las grandes o las cortas distancias.