Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :(

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :( Empty
MensajeTema: Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :(   Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :( EmptySáb Oct 11, 2008 9:10 pm

LA GOTA FRÍA SACUDE LA PROVINCIA

El temporal causa dos muertos en Valencia y corta el tren en Alcoy

Una tromba descarga durante siete horas sobre Beniarrés y eleva a 350 litros la cantidad caída en dos días, y el cierre del Puerto de Dénia cancela los ferrys



El temporal se cebó ayer de nuevo con las comarcas del interior de la provincia de Alicante y Valencia, donde dos mujeres británicas, madre e hija, de 47 y 14 años de edad respectivamente, fallecieron en la noche de ayer en la localidad de L'Olleria, al ser arrastradas por el agua cuando trataban de cruzar a pie un barranco. El fatal suceso tuvo lugar en el denominado Barranco de la Palmera, muy crecido a causa de las intensas lluvias, de hecho los cuerpos aparecieron a más de un kilómetro y medio de donde se encontraban. El pleno del Consell trasladó su pésame a los familiares de las víctimas del temporal, que dejó ayer las mayores precipitaciones en Estebeny, en Valencia, con 228 litros por metro cuadrado, y Adzuvia, en la Marina Alta alicantina, con 184 en 24 horas.


Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :( 2008-10-18_IMG_2008-10-11_03.10.50__S0901.jpg_lhh5

También la comarca de El Comtat volvió a registrar durante la tarde de ayer lluvias de gran intensidad. Beniarrés fue la localidad más afectada, ya que cayó una tromba de agua durante más de siete horas, que propició algunas inundaciones en las plantas bajas de las viviendas y que obligó a cerrar la carretera Beniarrés-L'Orxa y L'Orxa-Villalonga. Entre el pasado jueves y ayer por la tarde se midieron un total de 350 litros por metro cuadrado de lluvia en la zona del pantano de Beniarrés. También llovió fuerte en L'Orxa.

Por otra parte, el arrastre de tierra y piedras provocado por el fortísimo aguacero caído sobre la Vall d'Albaida afectó al tendido de la línea férrea Alcoy-Xàtiva, y ocasionó la suspensión del servicio, afectando a siete transportes. El corte ferroviario se mantuvo durante todo el día de ayer y los trenes se sustituyeron por microbuses.
Los automotores, según explicaron fuentes de Renfe, circularon con "muchas dificultades" ya el jueves por la intensidad de la lluvia en la Vall d'Albaida, que cortó carreteras. El último convoy, que llegaba a Alcoy al filo de las 11 de la noche, ya no pudo hacerlo, siendo transportados los viajeros en un microbús. Ayer, una vagoneta de mantenimiento de Renfe revisó por la mañana la línea y en algunos puntos se apreció que el tendido estaba afectado, en tanto que el Euromed Alicante-Barcelona de la mañana salió 80 minutos tarde.

Asimismo, unos 700 vecinos de Cocentaina se quedaron sin agua potable por la rotura de una tubería sobre la que cayó una piedra de grandes dimensiones en la zona de la Penyeta Blanca. Los fontaneros estuvieron reparando ayer este conducto que va desde el pozo hasta el depósito que abastece de agua a la parte alta de dicho municipio. Por ello "se tuvo que cerrar el suministro de agua a las casas", según el concejal de Limpieza Viaria, Fernando Albors. Para hoy hay programados algunos cortes del agua para seguir reconstruyendo la cañería. Muro también sufrió inundaciones en plantas bajas y garajes, por ello los técnicos están revisando los colectores ante el temor que el fallo de alguno de ellos provocase inundaciones.
En Alcoy se produjeron inundaciones en garajes y viviendas, y un desprendimiento de piedras y tierra en la calle Filà Verds. Los bomberos del parque intercomarcal de la Muntanya atendieron avisos para achicar agua de garajes y plantas bajas de Muro, Cocentaina, Beniarrés y Alcoy.

Las consecuencias del temporal se dejaron notar ayer también en la Marina Alta. En Dénia, el puerto siguió un día más cerrado, con la cancelación de todos los ferrys con las islas Baleares. La naviera Baleària tuvo que abortar la salida de siete buques entre la madrugada y la jornada de ayer. En la misma comarca era complicada la circulación en la CV-700, en Vall de Alcalá, por la lluvia, según la DGT.
El fuerte viento obligó a cancelar, poco antes de las 22 horas, el concierto que iba a ofrecer el grupo UB40 en el Village de la Volvo, en el Puerto de Alicante.
En Elche la Policía Local decidió a mediodía cerrar algunos de los huertos de palmeras más emblemáticos y frecuentados por ilicitanos y turistas, debido a las fuertes ráfagas de viento. La medida se adoptó por las lluvias del día anterior y el reblandecimiento del terreno que, unido al viento, podía provocar la caída de alguna palmera. En torno a las 12 de la mañana se cerró el acceso al Parque Municipal, el Hort del Monjo y el Huerto de Montenegro. El cierre de los parques se mantuvo por la tarde, cuando se produjo la caída de un árbol en la carretera de El Altet y en el barrio de Los Palmerales.

En Santa Pola, el fuerte viento dejó ayer amarrada a prácticamente la totalidad de la flota pesquera. A mediodía sólo permanecían en alta mar cinco de los 45 barcos que componen la flota de arrastre. En la cuenca del Segura el agua se repartió de forma desigual, con 47 litros por metro cuadrado en el embalse de La Pedrera, 40,9 en Jacarilla, y 38,4 en Rojales.

Saludos Shocked
Volver arriba Ir abajo
Iñaki
Chubasco fuerte
Iñaki


Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 31
Localización : Mieres del Camino ( Asturias )

Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :( Empty
MensajeTema: Re: Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :(   Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :( EmptySáb Oct 11, 2008 10:42 pm

Sad
Volver arriba Ir abajo
 
Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 33 Muertos y 48 heridos por las inundaciones en Ghardaia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: