Seguimiento Meteorologico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seguimiento Meteorologico

Seguimiento del tiempo en partes del Mundo
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Temporal de lluvia y viento en Cadiz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
hangel
Chubasco debil
hangel


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Algeciras (Campo de Gibraltar)

Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty
MensajeTema: Temporal de lluvia y viento en Cadiz   Temporal de lluvia y viento en Cadiz EmptySáb Nov 01, 2008 2:07 am

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que las provincias de Cádiz, Granada y Málaga presentan hoy un nivel de riesgo "importante" por lluvias.

Según los avisos meteorológicos de la AEMET, que se pueden consultar en su página web, en ciertos puntos de la zona del Estrecho se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Las zonas de mayor intensidad de lluvias serán la Sierra de Grazalema en Cádiz, la Cuenca del Genil, Sierra Nevada, las Alpujarras y la costa de Granada, y la provincia de Málaga.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han realizado 87 intervenciones en la provincia a causa del temporal de lluvia y viento, destacando el rescate de personas en un vehículo en la carretera de Alcalá a Paterna y la entrada de agua en un colegio en Conil.

Fuentes de Bomberos explicaron que las intervenciones comenzaron alrededor de las 4.30 horas. Las localidades más afectadas fueron Jerez, Arcos, Chiclana, San Fernando, Medina y Conil, aunque también se registraron intervenciones en Villamartín, Vejer, Olvera, Alcalá y Cádiz.

En el Campo de Gibraltar sólo se realizaron diez intervenciones, todas ellas relacionadas con el viento. En el resto de municipios, consistieron en atención a inundaciones en la vía pública, achiques en locales y revisiones en viviendas, fundamentalmente en patios y azoteas.

Según dijo, ninguna de las actuaciones reviste especial relevancia, aunque destacó el rescate de personas en un vehículo ubicado en el kilómetro ocho de la carretera de Alcalá a Paterna y la entrada de agua en el patio del colegio del Colorado, en Conil de la Frontera.

Finalmente, indicó que el grueso de las intervenciones actuales se están realizando en la capital gaditana, donde tuvieron que intervenir en el Estadio Carranza, en achique en locales y en la revisión de viviendas.

Temporal de lluvia y viento en Cadiz 0000202128uc8

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty
MensajeTema: Re: Temporal de lluvia y viento en Cadiz   Temporal de lluvia y viento en Cadiz EmptySáb Nov 01, 2008 3:27 pm

Buenas lluvias las que estan cayendo por ahí Wink
Volver arriba Ir abajo
hangel
Chubasco debil
hangel


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Algeciras (Campo de Gibraltar)

Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty
MensajeTema: Re: Temporal de lluvia y viento en Cadiz   Temporal de lluvia y viento en Cadiz EmptySáb Nov 01, 2008 7:40 pm

El temporal deja de nuevo carreteras cortadas y viviendas inundadas en la zona.


Todos los municipios de la comarca tuvieron incidencias. Paterna quedaba por la mañana prácticamente incomunicada con el corte de sus carreteras de salida y en Vejer, las dos principales carreteras de acceso también quedaron temporalmente cortadas por la caída de dos árboles. La lluvia originó inundaciones en casas del Paseo de las Cobijadas, en la zona de la Hoya y en La Noria. En la N-340 se originaron balsas de agua que dificultaron el tráfico a la altura del kilómetro 27 y en las pedanías de Naveros y Cañada Ancha los arroyos quedaron desbordados.

En Conil, la zona junto al instituto y los colegios cercanos al recinto ferial de El Colorado se convirtió en una laguna y muchos padres sacaron a sus hijos en brazos. El agua también entró en el colegio Jesús Maestro. En Barbate, la zona más afectada fue la explanada frente al puerto pesquero, por la que no podían ni circular los vehículos. Una imagen parecida a la de la avenida de Trafalgar de Los Caños. En la barriada de la Constitución de Medina, en el número 14, los bomberos tuvieron que evacuar agua.

Chiclana
En Chiclana, el río Iro bajaba mucho más caudaloso de lo habitual alcanzando sus niveles más altos a primera hora de la tarde. Varias carreteras fueron cortadas al tráfico toda la mañana de debido a las importantes precipitaciones registradas desde primera hora de la madrugada. Las vías más afectadas fueron las de la zona del litoral, principalmente las de Le Petit o la de Carabineros. Se produjeron también anegaciones puntuales en la rotonda del centro comercial Tartessus, así como en la carretera de la Rana Verde a la altura del camping. Entre las intervenciones más destacadas hay que resaltar la rotura de una tubería en la zona de Los Gallos, donde realizaron una zanja para evitar que las aguas llegaran a entrar en las viviendas cercanas.

Puerto real
Las intensas lluvias tuvieron su principal incidencia en la zona del Barrio de Jarana, en la que diferentes viviendas sufrieron inundaciones que obligó al desalojo de sus inquilinos. Las más perjudicadas fueron las viviendas situadas frente a la parroquia del Buen Pastor aledañas a la antigua Venta Sanluqueña. Francisco Valle, uno de los vecinos, no dudó en expresar su malestar y señaló que "esto ha sido el episodio que ha culminado una situación que padecemos cada vez que hay lluvia. Lo venimos denunciando hace tiempo y nadie ha hecho nada por evitarlo".

El puerto
Efectivos del cuerpo de Bomberos rescataron ayer a las 10.30 a una persona que había quedado aislada en su vehículo debido al intenso aguacero. El suceso se produjo en la Avenida de la Música, cuando el coche quedó parado en mitad de una balsa de agua y la persona que lo conducía no pudo salir por sus propios medios, teniendo que ser auxiliada por los bomberos. Salvando las acumulaciones de agua, en El Puerto la mayor parte de las incidencias estuvieron motivadas por los fuertes vientos. Como incidencias destacables, hubo que cortar la vía de servicio de la A-491, la autovía que va desde Carrefour hasta Rota. Es decir, la vía de servicio de La Florida que conduce hasta la Feria. Producto además del fuerte viento, se registró la caída de un árbol detrás del Mac Donalds, en Bahía Mar y los bomberos retiraron el cableado de telefonía que se rompió en la calle Olivar, número 7, y varias chapas que habían caído en la vía pública. La Policía Local intervino en Valdelagrana donde se produjeron algunas balsas de agua de lluvia, aunque sin consecuencias.

San fernando

Las lluvias afectaron también a La Isla, aunque esta vez los vecinos estaban preparados para 'capear' el temporal. Desde la semana pasada la Delegación de Vías y Obras había distribuido entre los vecinos de Buen Pastor, la zona más perjudicada en este último mes, tabicones de un metro de largo y sacos de yeso para tapiar literalmente sus viviendas. Gracias a ello, las casas no se inundaron. Lo que sí se produjo fue otro reventón de una tubería en la calle Real, el segundo en menos de una semana. En esta ocasión ocurrió en la calle Benjamín López, muy cerca de la esquina con Real. Varios centros educativos, también se vieron afectados por la tromba de agua de primeras horas de la mañana. En el caso del Vicente Tofiño es la segunda vez que rebosan husillos y desagües expulsando agua sucia y heces procedentes de la red de saneamiento. Ni la Junta ni el Ayuntamiento se encargan de limpiarlo luego, así que los alumnos han salido a un recreo lleno de excrementos hasta que la propia comunidad educativa lo ha adecentado.

Sierra
Cuatro viviendas de Arcos, fueron desalojadas por los bomberos tras producirse un corrimiento de tierra, que tuvieron varias actuaciones en la zona del Santiscal del municipio arcense. Además intervinieron en Villamartín y Olvera. En Espera, según denunció el Partido Andalucista, el corte de carreteras dejó al pueblo prácticamente aislado, al igual que el anterior temporal.

Jerez
Las incidencias más destacadas se produjeron entre las diez y las doce de la mañana, con inundaciones en varías vías públicas en distintas zonas de la ciudad como el acceso al cementerio, el polígono El Portal, San Telmo o la zona norte. Los bomberos acudieron a la inundación de una portería de un edificio en la calle Tablao, en Icovesa, donde también un árbol se desplomó sobre varios coches.

Campo gibraltar
Cerca de 30 actuaciones realizaron los bomberos en el Campo de Gibraltar. Un colegio de Tarifa quedó anegado de aguas fecales y en otro centro educativo de Los Barrios, unos cien alumnos se vieron afectados por el agua que entró en unas aulas prefabricadas. También en Los Barrios, una valla del toro de Osborne cayó por el fuerte viento y las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger quedaron cortadas.

Salud2
Volver arriba Ir abajo
gustnadox
Granizo
gustnadox


Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 32
Localización : Rosal de la Frontera (Huelva) 251msnm

Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty
MensajeTema: Re: Temporal de lluvia y viento en Cadiz   Temporal de lluvia y viento en Cadiz EmptySáb Nov 01, 2008 9:14 pm

Gracias por la información hangel Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty
MensajeTema: Re: Temporal de lluvia y viento en Cadiz   Temporal de lluvia y viento en Cadiz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Temporal de lluvia y viento en Cadiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lluvia hoy
» Efectos del temporal: 2 muertos en Valencia :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguimiento Meteorologico :: Temas diversos :: Articulos de Meteorologia-
Cambiar a: